Clásico rosarino
Domingo 23 de Octubre de 2016

Osella: "Fuimos contundentes, la que tuvimos la convertimos y nos llevamos el premio"

Para el entrenador de Newell's, Diego Osella, esta victoria es la "gloria" y admitió que no fue de los mejores partidos de su equipo pero también valoró que "el partido había que ganarlo y se ganó".

El entrenador de Newell's, Diego Osella, se mostró eufórico por el triunfo y en la rueda de prensa posterior a la victoria dijo que el mérito de Newell's fue haber sido "contundente, la que tuvimos la convertimos y fuimos prácticos".
Acerca de qué significaba la victoria de Newell's en el Gigante dijo "la gloria. Cortamos una racha muy larga. Muchos no confiaron en este proceso cuando nos quedamos. Pero es lógico, habíamos hecho un mal torneo. Fuimos inteligentes, sufrimos en el primer tiempo, corregimos en el segundo, tuvimos nuestra chance y les ganamos muy parecido a como nos ganaron ellos".
Consultado sobre si este era el triunfo más importante de su carrera indicó que "estoy muy contento por los jugadores, por el cuerpo técnico, por mi familia. La vengo remando desde hace mucho y esto es mérito del futbolista. Tuvimos la inteligencia de corregir en el entretiempo, dejamos de sufrir, entró en desesperación Central, pudimos manejar el balón y tuvimos el premio al final. Los partidos se ganan con goles, hicimos el gol, rompimos la racha y muchos de estos chicos entrarán en la historia".
Sobre qué les había dicho a los futbolistas rojinegros en el entretiempo, Osella fue claro: "Que había que modificar. No sosteníamos el balón y sufríamos por las bandas. Decidí que Amoroso vaya a la banda derecha, que Fértoli pase a la izquierda a tapar tanto a Ferrari como a Villagra. Central fue perdiendo protagonismo pero ya había parte de la tarea hecha, habíamos dejado de sufrir y para nosotros fue un triunfo justo".
Cuando le preguntaron al entrenador por qué se había levado el triunfo Newell's dijo sin miramientos que "por que fuimos contundentes, la que tuvimos convertimos y fuimos prácticos. Defensivamente, cuando entendimos lo que teníamos que hacer, le encontramos la vuelta al pivoteo de Teo, a la posición de Camacho, cosa que en el primero no pudimos corregir, y se simplificó la tarea nuestra".
Acerca de Maxi Rodríguez, el autor del tanto del triunfo, Osella dijo que "Maxi es jerarquía pura, es parte de la historia del club, es un jugador de elite. La que le quedó la convirtió, rompimos una racha importante para la gente de Newell's, en el momento y en la forma en que se da. Alguna virtud debemos tener".
Sobre Nacho Scocco indicó que "va a seguir con su recuperación, viene bien. Si la sensación de pierna dormida desapareció, vamos a empezar a trabajar sobre su intensidad. Pero Scocco es nuestro 9".
Al recordársele que el Chacho Coudet había dicho tras ganar un clásico que se había recibido de entrenador, Osella retrucó diciendo que "eso es para la gilada. Yo de técnico me recibí en el 2003 en el instituto. Eso es puro humo".
El entrenador recordó que "no fue de los mejores partidos nuestros, hay que ser bien claro, pero lo ganamos. Lo dije en la previa, al clásico hay que ganarlo".

Comentarios