Copa Argentina
Lunes 08 de Agosto de 2016

Osella espera resoluciones antes de definir los once para enfrentar a Morón

Newell's se prepara para jugar el miércoles con Morón y aguarda una definición por Formica.

Mientras en Newell's la atención en los últimos días estuvo centrada en hechos de violencia, el miércoles el equipo de Diego Osella se presentará frente a Deportivo Morón por la Copa Argentina. Y desde hace varios días el entrenador tiene la formación lista para este debut, que finalmente será a puertas cerradas por culpa de unos pocos violentos leprosos que mantienen en vilo a la directiva rojinegra. Aunque deberá aguardar la habilitación de Cruz Azul por Mauro Formica, caso contrario jugarían Eugenio Isnaldo o Héctor Fértoli (ver aparte).

Osella tendrá a varias de las caras nuevas que llegaron en este extenso mercado de pases. No todos, porque Néstor Moiraghi recién se recuperó de una lesión y aún tiene que sumar minutos de fútbol para ponerse a tono con el resto. Y Mauro Matos, uno de los considerados refuerzos, estará en el banco esperando la oportunidad de presentarse con la camiseta rojinegra. Es que Ignacio Scocco levantó su producción futbolística y mejoró la mira en la definición, por eso hoy se ganó un lugar entre los once principales.

Si hay algo que tuvo el cuerpo técnico es tiempo de trabajo. Y, además, con los futbolistas que pretendía para afrontar el torneo que se vendrá. Ya pasaron casi tres meses sin actividad futbolística y el plantel tuvo una extensa pretemporada, más larga de lo pensado inicialmente por la impericia de la dirigencia de la AFA (de hecho aún no se sabe si el fútbol arrancará el 19). Por lo tanto se espera que Newell's llegue al duelo con el Gallito de buena forma y en busca de pasar a octavos.

El entrenador es consciente de que Ñuls debe conseguir la clasificación, más allá de que el partido con Morón no será sencillo. Por más que sea del ascenso, estos conjuntos les han complicado la existencia a más de uno de los que militan en la máxima categoría. Igualmente, en individualidades los rojinegros lo superan ampliamente y están ante la obligación de lograr el pasaporte y seguir avanzando en una copa que desde su nacimiento le fue esquiva a los leprosos. De hacerlo el próximo rival saldrá del enfrentamiento entre Central y Atlético de Rafaela.

Ayer el plantel entrenó en Bella Vista pensando en el miércoles, mientras el DT aguarda la resolución del tema Formica.

Isnaldo o Fértoli , las opciones para reemplazar al volante

Si finalmente no llega desde México el okey para que Formica pueda vestir la camiseta de Newell's, Eugenio Isnaldo o Héctor Fértoli son las variantes que tiene a mano Diego Osella para cubrir el lugar en la zona de volantes. De hecho estuvo trabajando con estos jugadores previendo la firme posibilidad de que no pueda contar con el talentoso volante.

Isnaldo es uno de los jugadores que regresó tras el préstamo a Defensa y Justicia y fue considerado "intransferible" por la dirigencia leprosa. Y aparece como una de las opciones del cuerpo técnico para afrontar el campeonato, además de tener chances de estar el miércoles, a las 20.10, frente a Deportivo Morón, en cancha de Lanús.

   La otra opción es Fértoli, quien tuvo mucha participación en el primer semestre de la mano de Osella.

   Por otro lado, hoy Newell's continuará por la mañana con la preparación en el predio y cerca del mediodía el entrenador brindará una conferencia de prensa.

Comentarios