Ovación
Miércoles 15 de Febrero de 2017

"Osella es tranquilo y muy pensante"

Morelli jugó al fútbol en las divisiones inferiores del Club Atlético Acebal. De los 16 a los 20 años pasó por Renato Cesarini. Llegó hasta la cuarta división. Se definió como un "delantero mediopelo, con muchos casi goles". Cursaba educación física en Granadero Baigorria y se le complicaba ir de una punta a la otra de la ciudad para entrenar en Renato. Prefirió seguir con el estudio. Con el tiempo se reencontró con Diego Osella, a quien conocía desde chico de Acebal. Lo considera un técnico "muy tranquilo, muy pensante y muy inteligente".

¿Cómo es Osella como entrenador?

Tengo la ventaja de que conozco a Diego de toda una vida en Acebal, desde que éramos chicos. Es un técnico que me tiene mucha confianza, que me da la posibilidad de trabajar a gusto. Es un tipo al que se lo ve en el banco quizás un poco enérgico, pero es muy tranquilo, muy pensante y muy inteligente. Y eso facilita el trabajo. En realidad, él potencia un poco lo mío porque sus equipos son ordenados, corren por donde lo tienen que hacer y no entran en el desgaste de cualquier equipo desordenado. Eso facilita y potencia mi trabajo.

¿Desde cuándo estás junto a Osella?

Empecé en 2009 una aventura en Chile, que fue salvar del descenso a San Luis de Quillota, que se encontraba en la segunda división. Terminamos ascendiendo a la máxima categoría. El club subió después de 25 años.

Cuándo te propuso ir a Chile, ¿te decidiste de inmediato o ya venían hablando de trabajar juntos?

Lo veníamos hablando. El hacía medianamente poco tiempo que se había retirado del fútbol profesional. Llegó esa propuesta de Chile y era una idea muy loca porque el equipo realmente estaba muy mal. Decidimos ir. Fuimos por muy poco dinero, casi que cambiábamos la plata. Pero un poco lo hicimos por la pasión y nos fue muy bien. Fue el inicio de nuestras carreras.

Comentarios