Newell's Old Boys
Jueves 06 de Octubre de 2016

Osella: "Enfrentar a rivales encumbrados como Newell's nos permitirá ver dónde estamos parados"

El DT de Newell's, Diego Osella, dijo no acordar con los comentarios que indicaban que hasta el momento el equipo había enfrentando a rivales "de poco fuste".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, destacó hoy que "no comparto los comentarios que dicen que hasta ahora el equipo jugó contra rivales de poco fuste, jugamos contra los que nos figuraban en el fixture" al tiempo que admitió que ahora "deberán enfrentar a equipos encumbrados como nosotros y van a ser una buena medida para ver dónde estamos parados".
"No comparto algunos comentarios que dicen que hasta ahora Newell's no jugó contra rivales de fuste. Esto es un fixture. Pero se están haciendo suspicacias sobre lo que viene, que son de más fuste, qué sé yo. Enfrentamos a los que nos tocó enfrentar. Se sorteó el fixture y nos tocó Quilmes, Tigre, Sarmiento, Atlético Tucumán y Temperley. El año pasado eso nos costó un montón, hoy lo pudimos resolver", comenzó Osella.
"Sí tenemos enfrente la posibilidad de jugar con rivales que vienen encumbrados como nosotros y van a ser una buena medida para ver dónde estamos parados".
"De ahí, a que después que empiecen los comentarios sobre que son de un calibre menor, no los comparto y me parece que es sacarle mérito a la buena cosecha de puntos", se quejó el DT durante la rueda de prensa este mediodía tras la práctica matutina del plantel.
Trascartón agregó que "sobre lo que viene, el tiempo dirá, porque nadie lo puede saber. Sí tenemos enfrente la posibilidad de jugar con rivales que vienen encumbrados como nosotros y van a ser una buena medida para ver dónde estamos parados".
El entrenador también volvió sobre sus pasos y se refirió a los lesionados que tiene Newell's y al respecto dijo que "después de Temperley sumamos más gente a la lista de lesionados. Estamos viendo lo de Matos, lo de Prediger que sigue sin poder calzarse los botines... Se sumaron la tendinitis de Figueroa, un golpe de Scocco, una molestia de Amoroso y la distensión de Maxi. Este tiempo nos vendrá bien para recuperarlos".
Cuando se le preguntó si ante Gimnasia podría preservar algunos jugadores que no se hayan recuperado plenamente, teniendo en cuenta que a la fecha siguiente se disputará el clásico, Osella indicó que "jugaremos con los futbolistas que tenga a disposición. Una vez que finalice el partido con Gimnasia nos enfocaremos en el próximo, que es el clásico. Trataremos de poner lo mejor que esté a disposición".
Al pedírsele un balance sobre el partido ante Temperley, en particular, y de los cinco que lleva jugados Newell's, en general, el entrenador indicó que "después de verlo tres veces (al cotejo ante Temperley) tengo las mismas sensaciones: que iba a ser distinto a Atlético Tucumán. Trabajamos para que eso no suceda y valoramos el punto obtenido sabiendo que fue una producción baja. Reitero que el partido nos quedó incómodo siempre. El balance es bueno en general porque con buenas actuaciones y con otras no tanto, el equipo sacó 11 puntos sobre 15".
Sobre la lesión de Fabricio Formiliano y las variantes que podría presentar destacó que "Seba (Domínguez), Mateo o Sills son tres opciones que se pueden dar. Tenemos tiempo y estamos ensayando eso. A partir de mañana, que tendremos el primer entrenamiento de fútbol de cara al partido con Gimnasia, probaremos".

Comentarios