Clásico rosarino
Viernes 21 de Octubre de 2016

Osella dijo que Newell's "no va a ir a esperar", y que "a Central hay que hacerlo sentir incómodo"

El entrenador de Newell's Old Boys no confirmó el equipo, dejó abierta la posibilidad de que Maxi juegue de "9" y dijo que el del domingo ante Central "será un partido de detalles"

Diego Osella, el entrenador de Newell's, se mostró tranquilo en la rueda de prensa de este mediodía en Bella Vista en la previa de un nuevo clásico. No confirmó el equipo, dijo que esperará por Nacho Scocco y por Mauro Matos aunque no descartó la posibilidad de que Maxi Rodríguez juegue como centrodelantero. De todos modos, sí destacó que el partido ante Central "son 90 minutos de furia y lo único que importa es ganarlo".
Osella se refirió a cómo llega el plantel y al respecto indicó que no va a contar "con Voboril, Sills y Prediger", y añadió: "Después, el resto, Nacho y Matos, están en la lista de concentración y vamos a esperar hasta último momento para ver cómo evolucionan y para confirmar el equipo".
"La idea es hacerlos sentir incómodos, a veces se logra y a veces no, pero de ninguna manera ir y esperar".
En cuanto al análisis previo del choque, el DT leproso señaló que "es un clásico, no importa cómo se llegue. Lo más importante es ganarlo, lo dije en la previa del clásico pasado, son 90 minutos de furia que se deben jugar con mucha tensión e intensidad y sabiendo que va a ser un partido de detalles. Conocemos a Central, ellos nos conocen a nosotros, seguramente el que esté más atento y se imponga en esos detalles es el que se lo va a llevar".
Cuando le preguntaron si consideraba que alguno de los dos equipos estaba más obligado a ganarlo que el otro, Osella analizó que "yo me fijo en lo nuestro y en mi historia. Trabajo sobre eso. Todos los partidos son distintos, hay que jugarlos y cuando la pelota empieza a rodar se dejan las especulaciones de lado".
Embed
Al ser consultado sobre cómo consideraba que Central podría plantear el clásico, el entrenador dijo que "es un equipo que trabaja mucho sobre la dinámica y que seguramente realizará una presión alta. Pero hoy estoy enfocado en lo que tenemos que hacer nosotros".
Osella fue preguntado luego sobre qué aspecto definía que pudieran jugar Scocco o Matos y sobre el tema respondió que "Nacho es muy importante en la estructura. Después de la lesión ante Temperley pudimos disimularlo con el triunfo ante Gimnasia. Pero es un jugador en el que confío mucho para estar.
Embed

Matos hace más tiempo que está parado, tiene una tendinitis muy rebelde y nos vamos a tomar más tiempo para definir. No tenemos un jugador de características como las de ellos, que son delanteros de área. El otro día lo hicimos con Amoroso y por momentos con mucha rotación y con pedido de pisar el área a los volantes. Pero son imponderables que se presentan y tengo que resolverlo".
Tras valorar la posibilidad de que no jueguen tanto Scocco como Matos, el entrenador de Newell's no descartó la posibilidad de que Maxi Rodríguez juegue como centrodelantero: "Sí, lo hemos estimulado, lo hemos probado. Tiene sus pro y sus contras. Maxi por izquierda genera, es incómodo para el rival, y de mediapunta es un jugador que cuando recibe erra poco al arco. Estamos trabajando y vamos a esperar".
Para finalizar, el DT leproso resumió la idea del partido del domingo: "La idea es hacerlos sentir incómodos, a veces se logra y a veces no, pero de ninguna manera ir y esperar".

Comentarios