Newell's Old Boys
Viernes 29 de Julio de 2016

Osella dijo que Newell's "encontró el funcionamiento y la base del equipo está"

El entrenador rojinegro aseguró hoy sentirse muy conforme con el trabajo de la pretemporada y dijo que mañana, ante Rafaela, repetirá el equipo que venció a Douglas Haig.

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, destacó varios síntomas positivos de la pretemporada rojinegra, como la adaptación de los refuerzos, el funcionamiento del equipo en los amistosos y destacó que para el torneo que comenzará a mediados de agosto ya tiene "la base del equipo".
En declaraciones a la prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, Osella señaló que ante el partido amistoso de mañana ante Atlético Rafaela "vamos a repetir el equipo salvo que Diego Mateo, que arrastra una fatiga, no esté al cien por ciento, en cuyo caso entrará Prediger. Después hay muchos chicos involucrados con el partido del domingo y por eso vamos a tirar un solo partido de 90 minutos".
"Los amistosos sirven para sacar conclusiones, para probar, pero es un buen piso para nosotros de cara a lo que viene".
Acerca de las posibles llegadas de Marcelo Herrera y Leandro Vega, el DT leproso señaló que "creo que Herrera no va a ser posible por la inminente venta de Gómez. En el caso de Vega es un jugador que pedí y va a depender de hasta dónde lleguen las tratativas. Con eso estaríamos cerrando un plantel competitivo y estaríamos dentro de lo estipulado conociendo nuestra economía".
Cuando se le comentó sobre el buen nivel de los refuerzos, Osella comentó que "son todos síntomas positivos para nosotros. Los chicos están haciendo una gran pretemporada y por eso debemos saber dosificar los esfuerzos mañana y tenemos gente con molestias que se está recuperando por la intensidad con la que estamos trabajando y se insertarán de nuevo en base a la intensidad y a la predisposición".
A la hora de hacer una evaluación del partido ante Douglas y de si allí se habían podido ver algunas cosas de lo que pretende como idea futbolística, Osella explicó que "sí, veníamos evidenciando esta intención en los trabajos diarios, en el partido con Sarmiento y lo ratificamos con Douglas. Tratamos de ser un equipo que incomoda, intenso y que cuando la tiene juegue. Los amistosos sirven para sacar conclusiones, para probar, pero es un buen piso para nosotros de cara a lo que viene".
Sobre si tenía una base del equipo para el debut dijo que "sí, porque ya venimos trabajando con los mismos nombres. De no mediar imponderable no va a salir de lo que venimos presentando porque estoy conforme con eso. Hemos encontrado el funcionamiento. Después podemos variar por características porque Mauro Matos es distinto a Nacho, Isnaldo viene haciendo una gran pretemporada, al igual que Fértoli o Tevez. Después dependerá de cómo lleguemos a la última semana".
En cuanto a si la buena forma futbolística que estaba mostrando el gato Formica lo ponía en un aprieto y si ya tenía decidido que en defensa Moiraghi y Formiliano sería la dupla central, Osella contó que "es indudable que si lo recuperamos físicamente el talento lo tiene y estoy muy contento con lo que está haciendo. Es un lindo problema para el entrenador. Respecto a la dupla de que me hablan va a haber una linda competencia porque vienen trabajando muy bien todos. El otro día, más allá de 10 o 12 minutos, me dejaron conforme los chicos".
Acerca de cómo veía a Mauro Matos señaló que "viene con un período menor de pretemporada por eso jugamos con las cargas con él. Está en otra etapa pero es un jugador que tiene una enorme jerarquía".

Comentarios