Newell's
Miércoles 22 de Junio de 2016

Osella dijo que "la idea futbolística en Newell's será la misma, un equipo vertical, rápido e intenso"

En su primera conferencia de prensa en su nueva etapa como entrenador del club del Parque, el DT dijo que "a partir del triunfo de Bermúdez empezamos a planificar el trabajo".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, aseguró hoy que en esta nueva etapa como entrenador -fue ratificado por el nuevo presidente del club, Eduardo Bermúdez- seguirá con su misma idea futbolística, es decir "un equipo vertical, rápido e intenso".
En rueda de prensa tras la finalización de la primera práctica de la pretemporada, Osella se refirió a cómo había vivido el receso y las elecciones del último domingo, que consagraron a Eduardo Bermúdez como nuevo presidente del club del parque, y al respecto dijo que "el receso lo viví con tranquilidad teneindo bien en claro que no me tenía que involucrar en nada, sólo esperar y acatar la decisión del que ganara. O continuar y entregarle todo lo que habíamos hecho al sucesor. En el medio hubo una campaña rara por cómo se llevó a cabo, con un técnico en el cargo y con todo lo que significa. Yo no hago cosas que a mí no me gustan que me hagan".
Osella siguió con su análisis de los comicios y destacó que "después del triunfo de Eduardo, automáticamente empezamos a planificar de acá para adelante. Lo que es el armado del equipo, los chicos que vamos a recibir, de los posibles que se pueden ir, de las posibles bajas, todo con tranquilidad y pensando cada paso que vamos a dar".
Acerca de las ofertas que recibió de otros clubes indicó que "apenas terminamos hubo ofrecimientos a nivel nacional. Yo dije que iba a tomar la posibilidad de Newell's como la primera alternativa. Si eso no pasaba, sabía que iba a ser por decisión nuestra. Y me quedaba sin trabajo".
En cuanto a qué le generaba la continuidad en el cargo explicó que "me genera alegría de que Eduardo desde el primer momento estaba convencido de nuestra continuidad. Me lo manifestó en la primera reunión que tuvimos. Y le dije que no quería ponerlo en ningún problema, sólo que si él estaba decidido nosotros íbamos a planificar de cara a lo que vendría. Después me reuní con otros miembros de otras agrupaciones, como es mi deber, para contarles cómo estaba la situación deportiva del club. Muchos coincidieron, muchos negaron después mi nombre. Es parte de la política. De hecho hablo con la prensa hoy por no querer decir ninguna palabra fuera de lugar para no perjudicar a cualquiera de los que se iban a presentar".
Acerca de los jugadores que retornan al club dijo que "son jugadores que vuelven y que vamos a utilizar, otros que no. De acá al sábado nos vamos a tomar para ir hablando con cada uno. Los contratos vencen el 30 de junio y no sólo vamos arrancar la pretemporada sino que también vamos a estar en el análisis sobre la continuidad de algunos y la no continuidad de otros".
Consultado sobre cómo había notado a los jugadores que regresaban de sus préstamos y si la idea de fútbol iba a seguir siendo la misma, Osella respondió que "los que volvieron lo hicieron de buena manera y seguramente con el plan que les dieron en sus clubes para las vacaciones. La idea sigue siendo la misma. A mí me gustan equipos verticales, rápidos, intensos, pero no sólo atarnos a eso. Cuando sea necesario podremos incorporar una tenencia más prolongada. Vamos a trabajar sobre lo mismo, es decir un equipo que intente someter al rival, que por momentos lo hizo y por otros no, pero siempre respetando lo que a nosotros nos dio buen resultado".
Embed

Comentarios