Newell's Old Boys
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Osella destacó que en el fútbol argentino "hoy sólo sirve ganar como sea"

El DT de Newell's reconoció que al equipo le falta volumen de juego y busca la mejoría.

Diego Osella aceptó que está cumpliendo en el torneo en el aspecto numérico, aunque también es consciente de que el equipo está en deuda desde lo futbolístico. Es por eso que hay ciertas críticas en una parte de los hinchas que pretenden observar algo diferente a lo que está mostrando este Newell's.
"Hoy vale ganar como sea y por eso se ven partidos cerrados. Cada fecha es una final, hay partidos peleados y no bien jugados", afirmó el entrenador en conferencia de prensa con el fin de encontrar un argumento a esta situación.
Igualmente reconoció que hasta el momento sus dirigidos no encontraron el vuelo futbolístico que pretende, salvo en algunos pasajes en ciertos encuentros que disputó hasta el momento. Muy pocos como para imponer un juego que podría conseguir porque cuenta con jugadores de jerarquía.
El técnico está en un contexto de cierta ciclotimia, porque se encuentra feliz con tener al equipo invicto, ubicado en el segundo lugar y animando el campeonato. Pero del otro lado, cuenta con una deuda futbolística importante y que genera ciertas críticas de los propios hinchas. Claro, siempre se debe tener en cuenta que es mucho mejor buscar una mejoría o solucionar las fallas con buenos resultados, que hacerlo con derrotas sobre las espaldas.
Osella no le escapa a todo esto y es consciente de la realidad que está transitando, aunque también se escuda en que "es un problema del fútbol argentino. Hoy vale ganar como sea y por eso se ven partidos cerrados. Cada fecha es una final y por eso surgen encuentros no bien jugados".
Newell's vuelve a presentarse en el Coloso. Lo hará por segunda vez en este semestre y estará ante los jueces rojinegros, esos que disfrutan del protagonismo del equipo en el campeonato, pero que cuestionan la forma de jugar. Tiene en
claro que habrá mucha ansiedad y por eso sostuvo que "tenemos la obligación de hacer un partido inteligente, intenso y ganarlo. Nos permitiría que el punto obtenido en Junín frente a Sarmiento tenga otro gusto y, además, nos mantendría en el lote de los punteros. En este torneo es importante ganar de local. Es un encuentro súper importante para nosotros".
Durante su exposición también aceptó: "En cuanto a las formas, nos gustaría que sea con un mayor volumen de juego, estamos en esa búsqueda. Igualmente eso es un problema del fútbol argentino".
El entrenador leproso le puso una respuesta a cada una de las preguntas. Y recurrió a un análisis objetivo y que, a la vez, es totalmente percibido. No hace falta ser ningún especialista como para darse cuenta de los pro y contra de este Newell's hasta el momento.
"Desde lo numérico es muy bueno todo lo conseguido. Por supuesto que hay que corregir el juego, que coincide con lo que se está viendo. Hay una parte de responsabilidad directa mía en encontrar el funcionamiento y lo que nos ofrece este fútbol, donde se achicaron los espacios y cada pelota parece ser la última", expresó.
Osella también contó sobre cómo observó a Advíncula, quien quedó involucrado en un problema de doble contrato que ahora está en manos del juez Bellizia, encargado de controlar el paraguas judicial que tiene la entidad. Y sobre esto contó: "En ningún momento mostró que esa situación sea un condicionante. Está enfocado en el trabajo. Tendrá a su gente que se encargará de resolver esa cuestión. Nuestra obligación es guiarlo para que haga un buen partido".

Comentarios