Newell's
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Osella define los once para recibir en el Coloso a Atlético Tucumán

Matos y Advíncula, entre algodones. Asoman Formica y Sills. ¿Más cambios?

El equipo de Newell's para recibir el sábado, a las 14, a Atlético de Tucumán todavía es una incógnita. Porque recién hoy por la mañana será el ensayo formal de fútbol y allí podrían surgir las novedades sobre el once que utilizará Diego Osella para recibir al Decano. Lo que está claro es que Mauro Matos sigue entrenando diferenciado y su presencia está prácticamente descartada. Mientras que Luis Advíncula es otro que está entre algodones y sigue recuperándose de un esguince de tobillo. Está en duda y también es complejo que juegue. Si ambos futbolistas quedan al margen habrá dos variantes obligadas, aunque no habría que descartar alguna otra modificación nominal, en especial en la última línea.

Mauro Matos presenta una molesta tendinitis en el tendón de Aquiles y si bien hay que esperar la confirmación oficial se presume que está casi descartado ante el Decano tucumano. El delantero no pudo realizar movimientos a la par de sus compañeros. Y todo indica que su reemplazante será Mauro Formica, que le anotó un gol a Tigre y está mostrando una versión futbolística que invita a tenderle un puente de confianza.

Lo que también alteró los planes en Bella Vista fue el esguince de tobillo que sufrió el peruano Luis Advíncula y que puso en duda su presencia. Si el lateral no llega podría irrumpir Juan Ignacio Sills en esa función.

Pero podría haber algún otro retoque táctico en la última línea. Si bien habrá que esperar hasta el ensayo de hoy para ver si surge algún apellido nuevo en la defensa, lo cierto es que hay opciones que Osella podría analizar para mejorar el retroceso del equipo, a pesar de que sólo le hayan convertido un gol en tres fechas y haya sido en contra tras un despeje involuntario de Seba Domínguez.

Si Osella pretende retocar la retaguardia surgen los apellidos de Fabricio Formiliano, Nehuén Paz y Leandro Vega, aunque éste último aún está buscando conseguir mayor ritmo futbolístico y todo indica que sería opción más adelante. Además están las alternativas de los juveniles Franco Escobar, Lisandro Martínez o Milton Valenzuela, si bien por ahora vienen jugando futbolistas de mayor experiencia.

Hoy será el ensayo de fútbol y surgirán mayores certezas sobre la idea que tiene Diego Osella para sumar de a tres puntos ante los tucumanos. Justamente el rival buscará rehabilitarse tras la dura derrota 0-2 ante Estudiantes del último fin de semana.


Comentarios