Newell's
Martes 21 de Junio de 2016

Osella continuará al frente del plantel de Newell's

Hoy por la mañana Osella será anunciado oficialmente tras la toma de mando de la nueva comisión directiva a cargo de Eduardo Bermúdez.

"Diego Osella continuará siendo el técnico de Newell's". La frase sonó contundente, aunque no causó sorpresa. Era un secreto a voces, más allá de que nadie de Rojinegro Querido se animó a confirmarlo. Recién hoy será anunciado oficialmente por la comisión directiva que tomará el mando por la mañana reemplazando a los dirigentes salientes. Al menos así se lo deslizó a Ovación una fuente ligada al club ante el hermetismo que reinó en toda la jornada de ayer de la agrupación que se impuso en las elecciones del domingo. La idea es que recién después de la toma de mando de esta mañana, a las 9, en el Coloso se dé a conocer la resolución adoptada. De acuerdo a los datos obtenidos por este diario, Osella se sacó el Quini 6 y continuará al frente del equipo.

En la edición del 6 de mayo se publicó una declaración intensa del DT, que se veía con escasas posibilidades de continuar en el cargo teniendo en cuenta la variedad de candidatos que tenían pretensiones de ser presidente de Newell's. Ante esta situación, un poco en broma y otro tanto en serio, el técnico disparó en conferencia de prensa: "Creo que la chance de seguir es como ganar el Quini 6. Hay tantas listas que no la tenemos fácil, ja".

Lo que era difícil y parecía imposible para Osella se tornó sencillo. Apostó a ganador, esperó la resolución de las elecciones más allá de los ofrecimientos que tuvo de otros clubes y al final salió ganador. O al menos se produjo lo que deseaba.

Bermúdez fue uno de los primeros que pensó en su continuidad. Lo hizo público a lo largo de toda la campaña, algo que parecía que le podía restar votos. Quizás sucedió algo de eso, aunque igualmente sumó los necesarios para imponerse y convertirse en presidente de Newell's. Y si bien mencionó en las últimas horas que tenía en carpeta "un entrenador de jerarquía" (no era Omar De Felippe), lo cierto es que Osella es el elegido para continuar al mando del plantel.

El ex representante de futbolistas tuvo varias reuniones en los últimos meses con Osella, tanto en Acebal como en Rosario, y ese momento había quedado sorprendido con el proyecto elaborado de lo que pretendía para Newell's. Los jugadores que iba a tener en cuenta, los puestos a reforzar y los juveniles de inferiores que serían subidos a primera. Por eso fue siempre la primera opción. La cuestión pasaba porque algunos miembros de la nueva CD pensaron en un cambio, aunque finalmente primó la primera idea.

Al cierre de esta edición, Bermúdez y otros dirigentes se reunieron con el DT, y allí seguramente le notificaron la decisión. Una resolución que será dada a conocer hoy en el Parque.

Comentarios