Newell's
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Osella confirmó a Escobar por Moiraghi y anticipó que el de Banfield será "un partido complicado"

El DT rojinegro indicó que Franco Escobar formará la zaga central junto a Fabricio Formiliano.

El ingreso de Franco Escobar por el suspendido Néstor Moiraghi será el único cambio que hará el director técnico de Newell's, Diego Osella, para recibir este sábado a Banfield, a las 18, por la duodécima fecha del torneo. El resto del equipo será el mismo que venció 2-1 a Colón en la fecha anterior. La Lepra irá por la punta del torneo y el DT sabe que será "un partido complicado".
En conferencia de prensa, el entrenador rojinegro explicó que con Escobar será el primer marcador central del equipo, y Fabricio Formiliano de segundo. "El equipo va a ir con Escobar por Moiraghi, porque es un chico que viene viene trabajando muy bien, tiene muchas ganas y en su momento había salido del equipo por un esguince, así que vamos a tirar a Formiliano a la izquierda, que ya lo hizo en selecciones juveniles y los equipos que jugó, y Franco será el primer marcador central", explicó.
Embed

En rigor, Newell's formará con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Escobar, Formiliano y Nehuén Paz; Sebastián Prediger y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.
En tanto, anticipó que tanto Germán Voboril como Diego Mateo, quienes vienen, se recuperaron de sus respectivas lesiones, van a ir al banco. "Están bien, pero no están para el arranque porque sólo hicieron un sólo entrenamiento de fútbol. De todos modos estamos contentos porque seguimos recuperando jugadores: (Facundo) Quignon sigue trabajando bien y (Mauro) Matos está con menos dolor", indicó.
También dio su punto de vista sobre Joel Amoroso, de quien dijo que tiene "muchas condiciones" y que "a todo lo bueno que viene haciendo, ahora tiene que agregarle resoluciones más sencillas, mayor compromiso con el balón y asistir luego del uno contra uno".
"Banfield es un equipo parecido al nuestro, que cambia la figura de la referencia de área que nosotros no tenemos"
Asimismo, dijo que Víctor Figueroa viene haciendo méritos para ganarse la titularidad en el equipo. "Fue el primer cambio el otro día y viene trabajando muy bien al igual que muchos chicos. Físicamente está impecable y su talento no lo voy a descubrir ahora. Es un jugador útil al igual que (Eugenio) Isnaldo y (Mauricio) Tevez".
Con respecto a Banfield, opinó que "es un equipo parecido al nuestro, que cambia la figura de la referencia de área que nosotros no tenemos". Además, dijo que cuentan con la "eficacia de (Walter) Erviti y (Santiago) Silva y mucha gente que colaboran para ellos. Le ganó de una manera justa a Estudiantes y para nosotros va a ser un partido complicado".

Comentarios