Newell's Old Boys
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Osella cambia el dibujo de Newell's: sacó a Formica y le dará rodaje a Matos

El entrenador rojinegro confirmó el equipo que el domingo recibirá a Tigre y dijo que "a la localía hay que hacerla fuerte".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, confirmó hoy el equipo que el domingo recibirá a Tigre por la segunda fecha del torneo y destacó que "para tener aspiraciones de pelear arriba, a la localía hay que hacerla fuerte".
El DT leproso confirmó que "Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moirgahi y Voboril; Amoroso, Quignon, Prediger y Maxi; Scocco y Matos. No escondo nada, ¿eh?".
"Con la salida de Mauro (Formica) perderemos algo de gestación que trataremos de disimular con Maxi y con Nacho. Pero es otro dibujo. Sacamos un armador por un referencia de área".
Consultado en rueda de prensa sobre qué buscaba con los cambios, Osella indicó que "nos inclinamos por Seba (Domínguez) en lugar de Sills porque está con más ritmo y está jugando bien. Y lo de Mauro Matos por Formica es para darle otra característica al equipo. Nacho (Scocco) está bien para salir a pivotear, pero cuando lo hace no ocupamos esa posición de centrodelantero y amontonamos gente en el sector de gestación. Mauro, cuando entró, trabajó bien, preocupa al rival y le permite a Nacho salir a enganchar, pivotear y usar la media distancia. Para este partido, con un equipo que se va a meter atrás para intentar recuperar y salir rápido viene bien".
Osella aclaró luego que lo de Formica no tenía que ver "para nada" con una cuestión física y admitió que "con la salida de Mauro perderemos algo de gestación que trataremos de disimular con Maxi y con Nacho. Pero es otro dibujo. Sacamos un armador por un referencia de área".
Sobre el estado físico del plantel señaló que "tuvimos tiempo de planificar una pretemporada intensa. Ante Quilmes sostuvimos con un hombre menos y nada menos que Mateo. Mostramos intensidad y eso es importante".
Acerca de cuán importante consideraba la localía, el orientador táctico rojinegro señaló que "y sí, la localía hay que hacerla fuerte porque es donde se edifican los procesos exitosos. Si uno hace una localía donde gana más de lo que pierde o empata se puede ilusionar con pelear arriba. Esta es una cancha difícil para todos".
En cuanto a qué perdía con la ausencia de Mateo y qué ganaba con Prediger, Osella señaló que "Sebastián es más vertical, pisa el área contraria. Diego es más cerebral, es un jugador al que no voy a descubrir yo. Es puro corazón. Variamos por la necesidad de salir a ganar".
Sobre Tigre, el rival de turno, indicó que "hoy vimos videos. Es un equipo que tendrá un volumen ofensivo mayor, juega bien por las bandas. Va a cambiar un poco el dibujo pero la idea será darnos cancha, salirnos rápido y porque tiene en González un 9 de todo el frente de ataque".

Comentarios