Diego Osella
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Osella aseguró que Newell's tiene "mucho para crecer"

El equipo de Osella volverá a entrenar con cuestiones a corregir y pensando en Tigre

El plantel de primera de Newell's tendrá hoy descanso y mañana retomará los entrenamientos para seguir perfeccionando el funcionamiento del equipo, pensando en el encuentro del domingo contra Tigre en el Coloso. "Hay mucho para crecer", dijo el entrenador Diego Osella, sin drama porque sostiene que esto recién empieza y encima el debut fue victorioso. En su análisis, una de las cuestiones a corregir, y que se enmendó durante el partido en Victoria, es "lateralizar" el juego "más rápido".

   En las prácticas que realizaran en Bella Vista, Osella irá delineando desde mañana el conjunto para enfrentar a Tigre. Lo que ya insinuó en la semana que pasó es que piensa en Juan Ignacio Sills para convertirse en el reemplazante del expulsado Diego Mateo. El propio entrenador lo dejó en claro al referirse a las características del ex Olimpo y de Sebastián Prediger, otro que se podía pensar como alternativa de Pomelo.

   "Sills tiene características más similares a las de Mateo y Prediger es un jugador más de desdoble, que no está tan en referencia por delante de los defensores sino que es más vertical", declaró el entrenador.

   En el entrenamiento de fútbol del viernes, Osella probó también con Matos por Formica. Se supone que es sólo un ensayo, para que ambos se familiaricen con jugar juntos de ser necesario, y que Formica continuará entre los titulares.

Como tarea para mejorar, que deberá ajustarse, es la salida del equipo desde el fondo, algo en lo que se equivocaron contra Quilmes, según admitió Osella. "Confundimos el inicio de la acción. Caminábamos mucho con el balón y toda la gente que pasaba a campo contrario se amontonaba. Al trasladar la pelota con nuestros centrales, ellos achicaban los espacios de atrás, recuperaban y salían rápido. Cuando lo corregimos en el entretiempo aparecieron los espacios, la pelota se empezó a lateralizar más rápido. Lo que buscamos es velocidad en las bandas", dijo.

Comentarios