Ovación
Sábado 15 de Octubre de 2016

Osella analiza alternativas, pese a que jugaron poco o nada en Newell's

Las lesiones lo perjudicaron para la conformación del equipo que mañana jugará contra Gimnasia La Plata.

Los contratiempos tienen a maltraer a Newell's. Las lesiones lo perjudicaron para la conformación del equipo que mañana jugará contra Gimnasia La Plata. Aparte de una variante táctica, que será el ingreso de Víctor Figueroa y la salida de Eugenio Isnaldo, las bajas obligarán a otros tres cambios. Si bien aún no está confirmado el conjunto titular, todos los indicios apuntan a los ingresos de Franco Escobar, Leandro Vega y Héctor Fértoli, los cuales no tuvieron ni un minuto en la primera división en este torneo.

   El mal de ausencias llevó al cuerpo técnico que encabeza Diego Osella (hoy será dado de alta de su internación) a la elección de futbolistas que aún no jugaron. Es cierto también que el principal candidato para entrar por el lesionado Fabricio Formiliano es Escobar, aunque también existe la opción de un experimentado como Sebastián Domínguez, que viene alternando en la primera.

   Pero la elección recaería en Escobar, sin jugar en primera desde hace 5 meses. La última intervención del defensor fue en la derrota contra Temperley por

2 a 0 el 15 de mayo pasado. Jugó algo más de media hora al entrar en el segundo tiempo en reemplazo de Jalil Elías.

   Desde que debutó, siendo titular en la caída contra Boca en la Bombonera por 4 a 0 el 7 de junio de 2015, con la conducción técnica de Américo Rubén Gallego, siempre jugó de marcador lateral derecho, pese a que su puesto natural es el de zaguero central.

   Con Osella en el banco, Escobar jugó en el inicio del ciclo del técnico en el rojinegro, pero de a poco fue perdiendo protagonismo. En el torneo actual ni siquiera estuvo entre los suplentes, aunque está claro que Osella lo tenía en mente. Escobar empezó a jugar en la reserva, en el encuentro contra Sarmiento en Junín, desplazando al que hasta entonces era titular, Maximiliano Pollacchi.

   Estuvo de primer marcador central contra el verde de Junín (1-1), Atlético Tucumán (5-2) y Temperley (4-1). Es evidente que la idea era que tenga ritmo por si lo necesitaban en la primera. Y ahora parece que al futbolista de 21 años le llegó el día.

   El supuesto reemplazante natural de Formiliano es Domínguez, que fue quien empezó el torneo de titular y luego quedó relegado por el uruguayo. Domínguez lo reemplazó cuando el defensor charrúa salió lesionado la fecha pasada contra Temperley.

El bajo rendimiento de Domínguez y la resistencia de un sector del público, evidenciada en los escasos minutos que jugó la fecha pasada de local, da la impresión que le restaron chances de actuar desde el inicio contra el Lobo platense.

   En la defensa también surgió la necesidad de encontrarle reemplazante al marcador lateral izquierdo Germán Voboril, con una distensión en el aductor. Si se hace caso a lo que manifestó Osella, que Vega llegó a Newell's principalmente para luchar el puesto con Voboril, es de imaginar que el futbolista de River será el que juegue. Pero también surgió el nombre de Nehuén Paz, aunque hoy la sensación es que corre de atrás. Otra cuestión a tener en cuenta es que Paz no rindió las pocas veces que dejó la zaga central para desplazarse al costado izquierdo.

   Vega, al igual que Paz, todavía no jugó ni un ratito en el conjunto de Osella. Su último partido fue dos meses atrás, en el empate de la selección argentina Sub 23 contra Honduras (1-1) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

   El defensor es una de las incorporaciones rojinegras que despierta mayores expectativas. Tendrá que rubricar lo que se espera de él en la cancha. Y mañana quizás le toque entrar en acción y mostrar su capacidad para proyectarse, lo que es su fuerte.

   Como Escobar y Vega, otro que todavía no ingresó en este torneo es Héctor Fértoli. Si bien el torneo pasado terminó de titular, Osella le dio preferencia a los que llegaron por encima de los juveniles del club. Con Joel Amoroso, Fértoli debió resignarse a jugar en la reserva. La ausencia de Scocco por una inflamación del nervio ciático, y con Amoroso pasando a ser el único punta contra Gimnasia, Fértoli sería mañana el volante externo derecho.

   La restante variante se debe a que Maxi Rodríguez no se recuperó por completo de la distensión muscular. El que lo reemplazó ante Temperley, Eugenio Isnaldo, tuvo una actuación discreta, es cierto que como el resto, y ahora quedará al margen de los titulares. Víctor Figueroa fue el que lo sustituyó contra Temperley en los últimos 10' minutos. Y mañana lo haría desde el inicio.

   Figueroa tuvo poco juego hasta ahora. Aparte de los minutos que lo hizo contra el Gasolero, estuvo 16' en la victoria sobre Atlético Tucumán (3-1) cuando ingresó por Mauro Formica.

   Es posible que Osella anuncie hoy la formación. Más allá de que exista un margen de error en los mencionados, se presume que no será así y que para enfrentar a Gimnasia recurrirá a jugadores que aún no actuaron en este torneo. Una prueba que debió asumir por el inconveniente de los lesionados.

   Los posibles titulares serán Pocrnjic; Advíncula, Escobar, Moiraghi y Vega; Fértoli, Mateo, Quignón y Figueroa; Formica; Amoroso.

Comentarios