Newell's Old Boys
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Osella admitió que Newell's "disimuló los errores defensivos porque tuvo una buena cosecha"

El entrenador reconoció que se está trabajando "para mejorarlo y no sufrir tanto". No confirmó el equipo que recibirá el sábado a Atlético Tucumán.

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, admitió que el equipo "hasta ahora disimuló los errores defensivos porque tuvo una buena cosecha de puntos", aunque reconoció luego que se está trabajando duro "para mejorar y no sufrir tanto".
En rueda de prensa tras la práctica matutina, Osella no confirmó el equipo que recibirá el sábado a las 14 a Atlético Tucumán y dijo que Sebastián Prediger -quien presenta una fractura en un dedo- será de la partida, luego de haber consultado al cuerpo médico leproso.
"Entiendo que hasta ahora los problemas defensivos los disimulamos porque el equipo cosechó una buena suma de puntos pero es un tema a tener en cuenta".
"Me voy a tomar hasta último momento un par de cuestiones tácticas que debo resolver, en función de cómo se presentará Atlético Tucumán", dijo el DT.
También señaló que "Formica va a jugar, porque en esa búsqueda de generación de juego Mauro es importante, así que va a estar".
nob.jpg
Cuando se le preguntó cuál era el objetivo del sábado, Osella indicó: "Tenemos la obligación de hacer un partido inteligente e intenso y ganarlo. Porque nos permitiría que el punto de Junín tenga otro sabor porque nos mantendría en el lote de los punteros y porque en esta edificación de torneo es importante ganar de local".
"Después, respecto a las formas, nos gustaría que fuera con mayor volumen de juego. Pero estamos en la búsqueda. No es un problema de Newell's sino del fútbol argentino donde se va a ganar más cómo sea. Cada fecha es una final y por eso se ven partidos trabados, no bien jugados", añadió.
Osella admitió que Luis Advíncula le manifestó que los problemas contractuales que tuvo con el club "sea un condicionante su situación", y señaló: "Todo lo contrario, está enfocado en su trabajo y en rendir de la mejor manera. Lo del contrato es ajeno a él".
nob1.jpg
Después llegó el turno sobre el estado del defensor uruguayo Fabricio Formiliano y la un tanto inesperada respuesta de Osella: "Viene trabajando muy bien y es una posibilidad. Está concentrado. Entiendo que hasta ahora los problemas defensivos los disimulamos porque el equipo cosechó una buena suma de puntos pero es un tema a tener en cuenta. Estamos trabajando mucho sobre ese sistema y esperamos corregirlo para no sufrir tanto. Y en ese esquema Tito (Formiliano) es muy tenido en cuenta. Lo retrasó esa lesión que tuvo"
En la pregunta que le realizaron sobre la cantidad de puntos logrados en tres fechas, el entrenador rojinegro enfatizó que "me parece que desde lo numérico no es bastante bueno, es muy bueno, porque hay uno de 30 equipos que consiguió nueve sobre nueve. y después venimos nosotros con 7 sobre 9 . Y coincido en que tenemos que corregir el juego, que coincide con lo que se está viendo. Una parte es responsabilidad mía y la otra es responsabilidad del juego que se está viendo".

Comentarios

Últimas Noticias