Ovación
Lunes 03 de Octubre de 2016

Ortelli sí, Ardusso no

De los compañeros del JP, el séxtuple reforzó chances y el parejense las diluyó. Angelini, ahí

De los compañeros del JP, el séxtuple reforzó chances y el parejense las diluyó. Angelini, ahí

Facundo Ardusso se fue muy preocupado de Concepción del Uruguay. Es que el parejense, el mejor zonal en el TC, nunca fue tan poco competitivo en el año, una ventaja para el resto de los candidatos que a esta altura, cuando ahora restan 3 fechas para el final, no se puede dar. Para colmo, su compañero en el poderoso JP, Guillermo Ortelli, sigue hecho un violín y se llevó una victoria aplastante para arrimar a la punta que aún defiende Matías Rossi, pero ahora mucho más apretado. Porque salió 4º y encima se le arrimó Mariano Werner, 2º ayer. El parejense quedó desalineado como su Dodge. Mientras, el otro representante de la región, el Tati Angelini, fue 5º y hasta quedó en ese puesto a 5 puntos del Flaco, pero no ganó. El rafaelino Nico González terminó 21º y ya quedó afuera de los 3 de Ultimo Minuto.

"No sé qué pasó. El auto se fue siempre de cola. Muy extraño porque nunca nos pasó esto", reflexionó apesadumbrado el Flaco a Ovación. "Es malo a esta altura del campeonato. Analizaremos bien qué pasó o si se rompió algo".

Ardusso sólo anduvo rápido en el ensayo previo a la clasificación, con un tiempo "que me hubiera permitido ser tercero o cuarto, pero no hay que engañarse porque usé las gomas de la primera clasificación, algo que no suele ocurrir para un entrenamiento y enseguida el auto volvió a ponerse insostenible. Antes teníamos problemas con el motor, pero ahora no es eso".

Ardusso deambuló siempre. Fue 7º en la serie y apenas avanzó 4 puestos en la final para terminar 17º. "Me fui muy preocupado", dijo con razón. Mientras, su compañero Ortelli fue un avión. Es cierto que aprovechó la rotura de caja de Josito Di Palma, que estaba para ganar, pero desde el 4º giro fue inalcanzable, hasta en el único relanzamiento por la tremenda piña de Mauricio Lambiris contra un imprudente talud en un despiste.

En tanto, Angelini siempre estuvo peleando arriba y hasta llegó a apurar a Rossi pero no estuvo para ganar como en Paraná. Y debe hacerlo en las 3 que quedan.

Comentarios