Juan Martín Del Potro
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Orsanic ya definió el equipo argetino de Copa Davis para jugar la final con Croacia

Con Del Potro como máximo exponentes, el capitán citó también a Pella, Delbonis y Mayer. La serie se disputará en Zagreb, entre el 25 y 27 de noviembre.

El capitán del equipo argentina de tenis, Daniel Orsanic, anunció hoy que el equipo que participará de la final del Grupo Mundial 2016 frente a Croacia será el mismo que disputó la semifinal ante Gran Bretaña en Glasgow.
En una conferencia que brindó en el Centro Nacional de Tenis del Cenard, Orsanic señaló que Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer son los elegidos para jugar la final del certamen tenístico que se llevará a cabo en Zagreb, entre el 25 y 27 de noviembre próximo.
Junto con Orsanic estuvieron Carlos McAllister, secretario de Deporte de la Nación; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional de la Asociación Argentina de Tenis, y Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la institución.
Tras la confirmación el capitán del conjunto nacional señaló acerca de quiénes jugarían los primeros puntos: "Nuestra primera opción para el sábado siempre es la de Mayer y Del Potro. Luego veremos en Croacia como se adaptan nuestros jugadores para definir al segundo singlista".
Además Orsanic manifestó: "En mi cabeza está la serie en sí.
Queremos representar bien al país, ese es nuestro objetivo. Los elegidos son cuatro jugadores que cada vez que les ha tocado representarnos lo han hecho muy bien".
El capitán del equipo argentino también mencionó a Juan Mónaco y Carlos Berlocq entre las "muy buenas opciones" que había a considerar para poder ir en búsqueda de la ensaladera de plata, pero finalmente decidió citar a los mismos que en Glasgow.
"Si llegamos a ganar mi deseo es festejarlo con todo el tenis argentino, pero el foco tiene que estar en los jugadores que elegimos", aseveró.
Uno de los destacados del equipo albiceleste es Del Potro,, quien apareció el pasado lunes en la actualización del ranking como el mejor argentino en el 38° lugar, tras su destacada actuación en Basilea.
Otro de buena actuación y de ranking ascendente luego del mismo torneo es Federico Delbonis, quien se fue en cuartos en Suiza y escaló seis posiciones para quedar en el puesto 42° (1.040).
Los otros dos que jugaron en Glasgow son Guido Pella y Leonardo Mayer. El bahiense subió dos puestos, tras una segunda ronda en Basilea, y ahora está 57° (828), aunque perdió en su debut en el Masters 1000 de París.
Por su lado, el correntino, que alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Lima, elevó su ranking cinco lugares para ser hoy el 124° del mundo.
En tanto, Marin Cilic, estrella del equipo croata que jugará con Argentina en la Davis, se metió entre los diez al ganar el título en Basilea. Ivo Karlovic, también de buena actuación en Suiza, escaló y subió al 20° lugar.
La delegación argentina viaja a Zagreb, en el vuelo de British Airways que parte a las 14.15 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Comentarios