Edición Impresa
Sábado 09 de Junio de 2012

Orquestas infantiles

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó esta semana la extensión del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó esta semana la extensión del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario a las escuelas de Educación Especial de todo el país, junto músico León Gieco. Durante la presentación, Sileoni destacó: "Traigo un saludo de nuestra Presidenta; ella dice siempre que los derechos no se agradecen y esto es así. Somos nosotros los que tenemos que agradecer la tarea de estos directores, de estos docentes, que son la cara visible del Programa de Orquestas y Coros".

El Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles fue creado con el fin de tender puentes hacia la reinserción de los alumnos en la escuela, colaborar en la retención escolar, mejorar el acceso de niños y jóvenes a los bienes culturales, y estimular el contacto y el disfrute de la música. Actualmente cuenta con 52 orquestas y 41 coros en diversas provincias del país, abiertas a la comunidad.

Comentarios