Ovación
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Orlando Román Bueno dejó una marca imborrable en el periodismo rosarino

Orlando Román Bueno, uno de los referentes rosarinos del periodismo dedicado al automovilismo en radio y televisión, falleció ayer a los 75 años.

Orlando Román Bueno, uno de los referentes rosarinos del periodismo dedicado al automovilismo en radio y televisión, falleció ayer a los 75 años. Había debutado en Radio 2 en 1962. Fue creador, director periodístico y conductor del programa Ruta Libre que quedó inmortalizado en LT8, con más de 40 años en el aire de las radios rosarinas. En televisión dirigió el programa "Todo el Deporte" que emitía Canal 5, todo un clásico para la época en que todo el mundo esperaba para que le pasen los goles del fin de semana.

El miércoles 10 de septiembre de 2014, Ovación lo entrevistó junto a otros dos legendarios periodistas: Domingo Benevento y Héctor Martínez. Los tres dijeron en esa oportunidad que no adherían a la frase "todo tiempo pasado fue mejor", pero coincidían en que su labor, iniciada hacía más de cuatro décadas, era "más artesanal".

En esa entrevista agregaron que para ellos siempre fue y será importante "leer mucho, informarse y hacer un buen uso del lenguaje como lo hacía Fioravanti", el famoso relator de fútbol. En particular, Orlando Román Bueno recordó en esa nota a Carlos Alberto Reutemann como corredor y "amigo", sus viajes a Mónaco o la vez que fue hasta Hendley (Inglaterra) para relatar sólo los últimos 200 metros de una regata de 7 minutos y 50 segundos del remero rosarino campeón del mundo Alberto Demiddi.

"Ruta libre, Ruta Libre, camino abierto a todas las inquietudes, del deporte motor. Para que usted vibre, vibre, elija Ruta Libreeeee". Ese era el jingle que identificaba al programa, todo un clásico como el "Campeones del Volante", de Alberto Manera en Radio Dos. Un símbolo de toda una época tuerca.

Comentarios