Edición Impresa
Sábado 16 de Febrero de 2013

Orientación para jóvenes que llegan a la universidad

Hasta el 5 de marzo los estudiantes que aún no se decidieron por una carrera universitaria para arrancar este año tienen tiempo de inscribirse en la UNR.

Hasta el 5 de marzo próximo los estudiantes que aún no se decidieron por una carrera universitaria para arrancar este año tienen tiempo de inscribirse en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). De todas maneras, la directora de Orientación Estudiantil de la UNR, Andrea Espinosa, señala que las mayores consultas a esta altura del año "pasan por las becas". En marzo esta dirección lanza las actividades pensadas para los últimos años de las escuelas secundarias.

Desde la primera semana de febrero, la Dirección de Orientación Estudiantil comenzó a recibir consultas sobre la vida universitaria. Según explica Espinosa, la mayoría son por becas. "Nosotros derivamos a los alumnos a la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNR, que es la encargada de este tema", puntualiza y recuerda que los jóvenes disponen de las becas de la UNR y del Programa Nacional de Becas Universitarias, además de las conocidas del Bicentenario de "carreras prioritarias o científico técnicas" .

"No son muchos los que se acercan a preguntar qué estudiar este año porque aún no se han decidido", apunta Espinosa. Y aclara que si bien hay tiempo de anotarse en cualquier de las facultades de la UNR hasta el 5 de marzo, en algunas carreras se hace más complicada la inscripción a esta altura del año, dado que los ingresantes deben pasar por cursillos obligatorios. En estos casos recomienda consultar en cada facultad.

materias pendientes. Un dato importante para los que todavía adeudan materias del secundario y ya se anotaron al primer año universitario, es saber —indica Espinosa— "que tienen plazo de presentar el certificado de título secundario en trámite hasta el 30 de abril próximo.Una vez que se entrega esa documentación la inscripción pasa a ser definitiva. Aquel que no tiene terminado el secundario es considerado alumno condicional hasta esa fecha. Y si no aprueba el secundario para entonces (30 de abril), automáticamente queda libre en la carrera, y puede volver a inscribirse al año siguiente".

Orientación Estudiantil ya prepara actividades para las secundarias que quieran visitar la sede de esta secretaría y asistir a las charlas y talleres de orientación vocacional que ofrece, o bien para asistir a las escuelas. Los turnos para estas propuestas comenzarán a ofrecerse en marzo. Para más datos sobre estas actividades y becas, ingresar a la página www.orientacionestudiantil.unr.edu.ar, en el perfil de Facebook Orientacion Estudiantil UNR, o en Riobamba 201 bis, de lunes a viernes de 8 a 17, teléfonos 4808390 /4230252, email: dir.or.estudiantil@unr.edu.ar

Comentarios