Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Orgullosamente bien rosarino

El Urdiales Racing sobresale en la categoría reina del CAM: 125 graduados. Se presentará en Ordóñez, pero la meta es el título.

El Certamen Argentino de Velocidad pondrá en marcha este fin de semana la 4ª fecha a fondo en la localidad cordobesa de Ordóñez. Y el dato saliente es que el sólido team rosarino Urdiales Racing buscará "hacer un gran fin de semana". Según destacó Fabián Urdiales, quien cuenta con el equipo más poderoso en la categoría reina del CAM: la 125cc graduados, "la idea es apuntar al campeonato porque venimos trabajando muy bien y contamos con grandes pilotos". El Colo le confió además a Ovación que "la postergación de la jornada por el mal tiempo nos permitió seguir puliendo detalles para llegar muchísimo mejor a la cita. Estamos con muchas expectativas".

   Participar en el CAM es mucho más que armar o subirse a una moto en cualquiera de las categorías que corren en óvalos. Es pasión entremezclada con proyección. Demás está decir que también es una de las plazas más convocantes a nivel zonal y regional.

   "En realidad venimos afinados y no nos pasa otra cosa que apuntarle al título. Estamos trabajando muy duro en el día a día para poner estas bestias en pista, y que los pilotos además se sientan cómodos", remarcó Fabián, quien corrió en esta disciplina más de dos décadas "y necesitaba seguir ligado a este deporte desde algún lugar".

   Y acotó: "Fue así que junto a mi hermano Guillermo decidimos formar un equipo. Empezamos para ver cómo era estar del otro lado, con mucha más responsabilidades, y por suerte el año pasado logramos hacer una gran temporada porque hicimos el 2-3 en el 125 graduados. Ahora estamos bien y apuntamos más alto".

   "Guille es quien se encarga de la mecánica. Su conocimiento y dedicación es clave. También tenemos un pilar como Lucas Lorandini, quien se encarga de la amortiguación", afirmó el Colo.

   Luego hizo eje los ocho pilotos que están en su escudería. "En 125cc tenemos cuatro valores: Marcelo Carrozza, Emiliano Hoyos, Ezequiel Pairetti y Juan Mulet, que está en al frente de la general. En 110cc menores está Santiago Cañas y en 50cc escuela Julián Rosatti. En 450cc tenemos a Juan José Coduri y Angel Spampinato. Es como una gran familia que hace un gran equipo", enfatizó Fabián. Por último, dejó sentado que "el taller lo maneja mi hermano en Sorrento al 1100, que es donde nacimos y nos criamos. Ahí comenzó el amor por los fierros. Y por el CAM". El Urdiales Racing llegará a Ordónez on fire. Y como favorito.

Los otros equipos

"Nuestra ciudad está representada también en el CAM por el equipo de Jesús Sarabia (Riversea Racing) y el de Pereira", confesó el Colo Urdiales como destacando además la labor y esfuerzo de sus pares.

Comentarios