Ovación
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Orgullos ciudadanos

Es un fin de semana para el orgullo rosarino. El fútbol, por supuesto, acapara siempre los flashes y no hay dudas que es lo que más le importa a la ciudad. Pero además de la primera victoria de Central en el torneo, en el Gigante, y del empate de Newell's en Junín, que lo mantuvo invicto, y que por eso mismo dejó satisfechos a sus hinchas, otros acontecimientos generan el aplauso y ambos están relacionados a los Juegos que se desarrollaron recientemente en Río de Janeiro. Los Olímpicos, con uno de los dos oros locales, el de Cecilia Carranza. Y los Paralímpicos, con la única medalla dorada argentina, de la rosarina Yanina Martínez. La primera recibió una ovación ayer en Arroyito. La otra llevará la bandera albiceleste en el cierre esta noche en el Maracaná.

Carranza fue oro en vela junto a Santiago Lange (la otra dorada de la ciudad fue de Manuel Brunet, en hockey) y ayer pisó el césped del Gigante antes del inicio del partido, para recibir el cariño del público y también una camiseta auriazul con el número 10 en la espalda y su nombre inscripto. Fue uno de los tantos homenajes que la ciudad le hizo a esta atleta olímpica y que seguramente serán replicados cuando retorne Yanina Martínez.

La atleta rosarina, que emocionó a todos cuando conquistó la dorada en los 100 metros (única del país), hoy tendrá el merecido orgullo de llevar la bandera argentina en el cierre de los Paralímpicos.

Cecilia y Yanina, orgullos de la ciudad.

Comentarios