Edición Impresa
Sábado 16 de Junio de 2012

Organizan un panel sobre ciberacoso

Un panel interdisciplinario debatirá sobre "Ciberacoso. Nuevas formas de violencia de género". Será el martes 27 de junio, a las 11, en el Instituto Superior Zona Oeste.

Un panel interdisciplinario debatirá sobre "Ciberacoso. Nuevas formas de violencia de género". Será el martes 27 de junio, a las 11, en el Instituto Superior Zona Oeste, de Sucre 681. Está organizado por la mencionada institución educativa y el Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

Según explican los organizadores de este debate, "el ciberbullying o ciberacoso es la utilización de las herramientas comunicacionales e informáticas para provocar, difamar, humillar, engañar, atacar, intimidar o amenazar".

Consecuencias. Al respecto agregan que "las consecuencias del acoso cibernético son diversas y pueden alcanzar un grado de perjuicio inimaginable para las víctimas. Las prevenciones y soluciones a cada tipo de incidente de ciberacoso tienden a ser muy distintas".

Del panel participarán profesionales de la Oficina de Personas Perdidas de la Dirección provincial de Derechos Humanos; Lucrecia Donoso (Instituto de la Mujer); Jorge Mieres, especialista en seguridad informática (representante en Argentina de Kaspersky Lab) y Cristian Basualdo, del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe.

La actividad del martes 27 de junio próximo será moderada por Arístides Alvarez y Valeria Llacza.El panel está dirigido para distintos interesados en el tema y la problemática del ciberacoso. Para participar informes sobre cómo participar, hay que dirigirse a Sucre 681, o bien llamar al teléfono 4303783 ó al 4396867, también se peude escribir al email: secretaria@institutozonaoeste.com.ar

Comentarios