Edición Impresa
Sábado 05 de Junio de 2010

Organizan un encuentro por la lectura en Pérez

Preparan una jornada especial para recordar el Día del Libro y el Día Nacional de la Lectura en Pérez.

Preparan una jornada especial para recordar el Día del Libro y el Día Nacional de la Lectura en Pérez. También invitan a participar de una convocatoria a escribir relatos cotidianos que evoquen a la historia de la localidad del sur santafesino en su 124º aniversario y que llaman “Relatos de puño y letra”. 

Las actividades son organizadas por el espacio Cultural de la Librería Ricardo de Pérez y el artista plástico Héctor Beas, junto a un número destacado de instituciones educativas y sociales.

Los interesados en participar con sus relatos sobre la vida cotidiana podrán hacerlo hasta el 10 de julio próximo. Se proyecta realizar una publicación que compile los trabajos presentados. 
     
Charlas abiertas. A su vez, para el 15 de junio, a las 18.30, en el Banco Credicoop de San Martín 1846 (Pérez) se realizará un “Encuentro de lectura”.

Disertarán el artista plástico y ciudadno ilustre de Pérez, Héctor Beas, sobre “Relatos de la vida cotidiana de la ciudad a 124 años de su fundación”; la periodista Marcela Isaías sobre “La importancia de la escritura en el registro de las instituciones educativas”, y el periodista y escritor Carlos del Frade, que disertará acerca de “La participación ciudadana y el ejercicio de la memoria individual y colectiva en el marco del bicentenario”. 

El encuentro y convocatoria son auspiciados por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Pérez, el Suplemento de Educación de La Capital y el Programa Despacio Escuela (Radio Dos). Informes en Belgrano 1852 (Pérez), teléfono 15673220 o bien al email: ricardolibros@yahoo.com.ar

Comentarios