Edición Impresa
Viernes 29 de Marzo de 2013

Organizan talleres de ciencias en los distritos

El proyecto “Al infinito y más acá” es una propuesta del Complejo Astronómico Municipal contemplada dentro de la oferta de talleres del Presupuesto Participativo 2013...

El proyecto “Al infinito y más acá” es una propuesta del Complejo Astronómico Municipal contemplada dentro de la oferta de talleres del Presupuesto Participativo 2013, que se implementará en todos los Centros Municipales de Distrito (CMD). Promueve la experimentación, el descubrimiento y el asombro. Comienzan en abril.

La búsqueda es comprender que la ciencia está a la vuelta de la esquina. Aparece en todo lo que hacemos, y es cuestión de empezar a observar los objetos y elementos a nuestro alrededor para que surjan miles de preguntas sobre cómo funcionan.

Esta propuesta apunta a generar espacios de formación y producción colectiva abiertos a todos aquellos niños y jóvenes que se interesen por experimentar, descubrir y asombrarse con fenómenos astronómicos, atmosféricos y lumínicos. Y todo esto sucede en un taller de experimentación y observación astronómica a través de la construcción de objetos.

El punto de partida es, como señala el matemático Leonardo Moledo, transmitir significados y sensaciones más que información. El juego es la invitación para explorar y aprender sobre el cielo, los objetos celestes y nuestro planeta.

Duración. Los talleres se extenderán desde abril hasta noviembre, con un encuentro semanal de una hora y media. Los destinatarios son niños (8 a 12 años) y adolescentes (a partir de los 13 años). El cursado es de carácter gratuito y los asistentes sólo tendrán que llevar algunos materiales.

El dictado está organizado en tres módulos: espacio exterior y fenómenos astronómicos; espacio terrestre y fenómenos atmosféricos, y la luz y los fenómenos lumínicos. El equipo de talleristas está compuesto por jóvenes formados en disciplinas afines a los objetivos del proyecto: María Luz Santiago, María Laura de Sanctis, Lisandro Martínez y Mara Dobry.

Las inscripciones pueden realizarse en los diferentes CMD, también en se puede consultar en el Complejo Astronómico Municipal, de avenida Diario La Capital 1602, teléfonos 4802554 / 4802533, email: complejoastronomico@rosario.gov.ar o bien a través de facebook: complejoastronomico

Comentarios