Agroclave
Sábado 11 de Junio de 2016

Organizan congreso de jóvenes sobre participación y cambio

La Universidad Católica Argentina (UCA) y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec) invitan a los colegios secundarios de Rosario y la región a participar del "Primer congreso de jóvenes: La dimensión social de los jóvenes, compromiso, participación y cambio".

La Universidad Católica Argentina (UCA) y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec) invitan a los colegios secundarios de Rosario y la región a participar del "Primer congreso de jóvenes: La dimensión social de los jóvenes, compromiso, participación y cambio".

El encuentro está organizado para el 23 y 24 de junio próximos, cuenta con el auspicio del Equipo Arquidiocesano de la Pastoral Social de Rosario y ha sido declarado de interés Municipal. Este primer congreso recoge el trabajo y la experiencia de las tres ediciones 2013, 2014 y 2015 de las denominadas "Jornadas de reflexión" y de las que participaron más de dos mil alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de Rosario y la región.

Para este año, la UCA y la Jaec proponen que los participantes, alumnos de 3º, 4º y 5º años, reflexionen, dialoguen y realicen propuestas bajo la modalidad de congreso. Para cumplir con esta meta, se han dispuesto siete comisiones de trabajo organizadas en diferentes temas: liderazgo, responsabilidad social empresaria, inclusión social, medio ambiente, adicciones, violencia, participación y compromiso social, además de los jóvenes y el arte.

Según destacan los organizadores, la propuesta educativa general de este "Primer congreso" se orienta a "propiciar un ámbito pedagógico de participación y de experimentación para que alumnos en grupos tengan la oportunidad de proyectarse como protagonistas y actores de acciones de cambio y de transformación social, en sus propios entornos sociales y comunidades escolares".

El encuentro del 23 y 24 de junio próximos es una actividad libre y gratuita, que requiere de inscripción previa. El programa también incluye una agenda de actividades para los docentes que acompañen a los grupos de estudiantes. Los interesados en participar pueden anotarse o pedir más información en UCA Campus Rosario, Pellegrini 3314, teléfono 4368020, correo: colegiosrosario@uca.edu.ar Más información en www.uca.edu.ar/rosario

Concurso para docentes

Ciencias exactas

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR) llama a concurso docente para un cargo de profesor titular, dedicación simple, para la carrera de ingeniería civil, laboratorio vial (área proyecto).El período de inscripción de los postulantes se extenderá desde el 20 hasta el 27 de junio a las 12 horas. Inscripción en mesa de entradas en Pellegrini 250, de lunes a viernes de 8 a 12. Los interesados pueden solicitar más información en el Departamento de Concursos y Gestión Docente, teléfono 4802649, interno 207 o al correo: concurso@fceia.unr.edu.ar.

Comentarios