La ciudad
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Organizaciones sociales cumplen el plan de lucha con siete piquetes y un acto en microcentro

Los cortes de tránsito se realizarán en siete puntos de la ciudad. Al mediodía habrá un acto en Sarmiento y Rioja.

Cuatro organizaciones sociales realizan hoy cortes de tránsito en distintos lugares de Rosario y al mediodía un acto en la esquina de Rioja y Sarmiento en adhesión a la movilización que lleva adelante en Buenos Aires la CGT en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social.
Los cortes se cumplen entre las 10 y las 12 en Baigorria y Somoza, Sorrento y arroyo Ludueña, Juan José Paso y Chaco, Presidente Perón y Circunvalación, Presidente Perón y Felipe Moré, España y Circunvalación, Ayacucho y Circunvalación, en tanto que el acto de la Multisectorial se realizará de 11 a 13 en Rioja Y Sarmiento.
Eduardo Delmonte, líder de la Corriente Clasista y Combativa, una de las agrupaciones organizadoras, expresó: "Nos hemos convocado una cantidad de organizaciones sociales de Rosario para acompañar la movilización que se hará en Buenos Aires junto a la CGT para reclamar la aprobación antes de noviembre de la ley de emergencia social que generará un millón de puestos de trabajo".
Delmonte sostuvo que la norma "ya fue aprobada por el Senado, falta que haga lo mismo Diputados, y que el presidente no la vente".
El dirigente de la CCC remarcó que Rosario "tiene duplicada la necesidad de ayuda, porque no hay ningún programa de empleo ni nacional ni provincial. El programa Argentina Trabaja lo venimos reclamando desde 2009, y hasta el momento no tuvimos ningún resultado. Por eso, hemos decidido acompañar esta medida y reforzarla desde Rosario con cortes de tránsito y un acto al mediodía en Rioja y Sarmiento".

Comentarios