Edición Impresa
Sábado 06 de Abril de 2013

Organizaciones que facilitan la integración de los jóvenes

"Es la primera vez que recibimos a tantos chicos becados por un gobierno", resalta Tania Scaglione, representante de Fundación Interculturas y WEP Argentina, entidades que coordinan el intercambio en el país, y tienen sede en la ciudad de Rosario.

"En esta primera experiencia, la organización buscó escuelas que estuvieran cerca de Rosario, para poder visitar a los chicos y seguir de cerca su experiencia". Por eso también participan escuelas de Casilda, Cañada de Gómez, Esperanza, Santa Fe, Paraná, San Nicolás, Funes y Roldán.

WEP (World Education Program) es una organización internacional sin fines políticos ni religiosos, que funciona en la Argentina desde 1993 y cuya propuesta consiste principalmente en recibir a un estudiante de otro país, integrarlo en una institución educativa y alojarlo en una casa de familia.

Fundación Interculturas es una institución sin fines de lucro que nace en la Argentina, como sede de Wep, con la finalidad de ampliar los alcances del intercambio cultural, fomentar la educación y los vínculos a nivel regional, nacional y latinoamericano. Para que estudiantes argentinos también puedan vivir la misma experiencia en el extranjero, esta organización otorga una beca completa por año.

Comentarios