paro general
Jueves 06 de Abril de 2017

Organizaciones de izquierda y recolectores de residuos también protestan en las calles

Como parte de las medidas de protestas se realizan manifestaciones en Pellegrini y Corrientes y en Circunvalación y Presidente Perón.

Agrupaciones de izquierda realizan un corte de tránsito en Pellegrini y Corrientes. Octavio Crivaro, uno de los referentes de ese sector, afirmó que también se realizaron medidas de protesta en General Motors, y aseguró que el paro de hoy "expresa la bronca acumulada entre los trabajadores por las suspensiones y los despidos".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente de izquierda remarcó: "Estuvimos temprano en General Motors, donde el gremio Smata desapareció de la fábrica para desorganiza el paro. También avaló los 300 despidos de la planta. Prácticamente no hubo actividad en la fábrica. Evidentemente hay reclamos muy sentidos. Hay temor por los despidos. Hay una bronca muy grande por los salarios y por las condiciones de trabajo que son cada vez peor y un gobierno que intenta empeorlas más aún".
"La misión del gobierno es mejorar las ganancias empresarias y a eso se juega. El paro expresa una bronca acumulada durante mucho tiempo donde los sindicatos no permitieron que se exprese", agregó Crivaro.
En tanto, los recolectores de residuos se concentraron en Presidente Perón y Circunvalación. Marcelo Andrada, secretario general del gremio en Rosario, dijo que el acatamiento del sector a la medida de fuerza "es total" y espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos".
"Nos concentramos en este lugar que es emblemático para nosotros. Esperamos que el gobierno nacional se de cuenta del alcance de la medida de fuerza que hoy se desarrolla en todo el país. Miles de trabajadores desocupados, miles de pequeñas y medianas empresas que fueron cerrando sus puertas gracias al gobierno nacional que abrió las importaciones", remarcó Andrada.
El dirigente dijo que desde la 0 de hoy no hay recolección de residuos en la ciudad. "Recién mañana se restablecerá el servicio. Esto es no es sólo un reclamo nuestro. Es de toda la sociedad. Trabajadores, pequeños y medianos empresarios, todos le reclamos al gobierno nacional que cambie la política económica", agregó.

Comentarios