La ciudad
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Ordenan a una prepaga cubrir el tratamiento a un niño que sufre trastorno del lenguaje

Fallo de la Justicia Federal en favor de un chico de 5 años para que pueda cumplir un tratamiento en La Rioja

El juez federal Nº 1 de Rosario, Héctor Zucchi, hizo lugar a una medida cautelar contra una empresa de medicina prepaga para que aceptara el tratamiento fonoaudiológico a un chico que sufre trastornos del lenguaje.
Según fuentes judiciales, la resolución alcanza a la compañía Swiss Medical, a la que se le ordenó cubrir el 100 por ciento del tratamiento a un niño de 5 años que sólo pronuncia palabras aisladas y se comunica a través de gestos y señas.
Según publica el portal Tiempo de Justicia. com.ar, en febrero de este año los padres llevaron al niño a la provincia de La Rioja donde recibió un tratamiento en un instituto. Las terapias anteriores no habían dado resultado y a partir de ese tratamiento se produjo una franca mejoría.
Con el diagnóstico preciso solicitaron a la obra social privada la autorización para que el niño afiliado realizara dos tratamientos intensivos en la ciudad de La Rioja.
Teniendo en cuenta "el interés superior del niño", el juez federal N1 Héctor Zucchi hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a Swiss Medical la cobertura del 100 por ciento l tramiento y los viáticos de traslado y estadía en La Rioja durante el tiempo que dure el tratamiento intensivo.

Comentarios