Economía
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Ordenan convocar a audiencias por la electricidad

El gobierno instruyó ayer al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) a avanzar con la revisión tarifaria integral de concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica.

El gobierno instruyó ayer al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) a avanzar con la revisión tarifaria integral de concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica. Tendrá plazo hasta el 31 de enero y está obligado a convocar a audiencias públicas.

Así lo ordenó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mediante la resolución 196, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Aranguren también instruyó al Enre para que incorpore al objeto de las audiencias públicas a realizarse en el marco de la revisión tarifaria de alcance nacional el tratamiento de la determinación de los precios de referencia estacionales de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

También deberá considerar el organismo los valores resultantes y su evolución proyectada para los próximos años con el objetivo de ampliar la difusión de la información y facilitar una mayor participación de los usuarios del servicio eléctrico.

El objeto de la audiencia incluirá, además, el tratamiento de los criterios utilizados para la implementación del Plan Estímulo al ahorro de energía eléctrica, con incidencia en una disminución del precio estacional mayorista. El plan también tiene incidencia en la definición del volumen de energía de los prestadores del servicio público de distribución a un precio de tarifa social.

Comentarios