Edición Impresa
Sábado 14 de Julio de 2012

Oportunidad parala economía rosarina

La provincia también participa de este grupo exportador, a través de la Secretaría de Turismo. Y en el caso de Rosario, a través del Etur. Desde este organismo municipal, Diana de Vito cuenta que la decisión de sumarse al grupo lo dio "la trayectoria de las instituciones que lo integran". También porque consideran que es una oportunidad "para dinamizar la economía local a través del turismo y lo vemos como una posibilidad de generación de empleo concreto".

"La ciudad se puede promocionar desde muchos lugares, este es uno (el académico)", se explaya para explicar que la meta también es posicionar a Rosario a través de la oferta educativa. "Esto —continúa— va más allá que la enseñanza del español, nosotros tenemos varios fuertes como las diferentes carreras que se pueden estudiar o el Instituto de Biología Molecular, entre otros ejemplos que hacen una diferencia en la ciudad".

Entre otros acuerdos alcanzados con este grupo y que se incorpora a los ofrecimientos que se les hacen a los extranjeros, está la posibilidad de participar de un programa de voluntariado, a través del Programa de Agricultura Urbana. "Es un programa afianzando, donde hay un compromiso con los sectores más necesitados de esta ciudad, una inclusión concreta, por eso arrancamos con esta propuesta de voluntariado para los jóvenes", señala De Vito.

Comentarios