Opinión
Martes 28 de Marzo de 2017

Matemática,diferencia entre resultados

Se evidencia una brecha alta asociada al nivel socioeconómico bajo/alto y no tan marcada respecto al tipo de gestión estatal/privada.

Se evidencia una brecha alta asociada al nivel socioeconómico bajo/alto y no tan marcada respecto al tipo de gestión estatal/privada. En el país, los estudiantes de nivel socioeconómico bajo que no aprueban, representan el 37,7% más que los de nivel socioeconómico alto. En tanto los que asistiendo a escuelas públicas no aprueban representan el 23,5% más que los de escuelas privadas. Las desigualdades no se atribuyen a gestión pública vs. gestión privada, sino al nivel socioeconómico bajo vs. alto. En Santa Fe las diferencias de resultados entre nivel socioeconómico alto-bajo están atenuadas respecto a la media nacional. Los resultados satisfactorios en escuelas de gestión pública se diferencian sólo en un 13,8 % de los obtenidos en escuelas de gestión privada. Los estudiantes que no aprueban se diferencian en un 15,7 % según el tipo de gestión escolar, cuando el promedio nacional es de 23,5%. Esta indica que en Santa Fe la diferencia entre las escuelas, según sea su gestión, es de 8 puntos menos que la media nacional.

En síntesis, en Santa Fe hay menos desigualdad.

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