Opinión
Martes 28 de Marzo de 2017

Lengua, diferencia entre resultados

Se evidencia una brecha alta asociada al nivel socioeconómico bajo/alto y no tan marcada respecto al tipo de gestión estatal/privada.

Se evidencia una brecha alta asociada al nivel socioeconómico bajo/alto y no tan marcada respecto al tipo de gestión estatal/privada. En el país, los estudiantes de nivel socioeconómico bajo que no aprueban, representan el 17 % más que los estudiantes de nivel socioeconómico alto. En tanto los estudiantes que asistiendo a escuelas públicas no aprueban representan el 11 % más que quienes asisten a escuelas privadas. Las desigualdades mayores no se atribuyen a gestión pública vs. gestión privada, sino al nivel socioeconómico bajo vs. alto.

En Santa Fe las diferencias de resultados entre nivel socioeconómico alto-bajo están atenuadas respecto a la media nacional, siendo menor aún la diferencia de resultados según el tipo de gestión escolar. Los resultados satisfactorios en escuelas de gestión pública se diferencian sólo en un 7,2 % de los obtenidos en escuelas de gestión privada. En tanto los estudiantes que no aprueban se diferencian en un 7,4% según el tipo de gestión escolar, cuando el promedio nacional es de 11 %. Esta indica que en Santa Fe la diferencia entre las escuelas, según sea su gestión, es de 3,6 puntos menos que la media nacional.

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