No creo que como dice Binner, que la intendenta sea "demasiado benevolente". Creo que ha querido dejar pasar las denuncias que surgen de sus propias filas. Mónica Fein debería presentarse espontáneamente ante la Justicia para aclarar la denuncia que le han hecho integrantes del propio Frente Progresista.
Por Diego Giuliano (*)
No creo que como dice Binner, que la intendenta sea "demasiado benevolente". Creo que ha querido dejar pasar las denuncias que surgen de sus propias filas.
Mónica Fein debería presentarse espontáneamente ante la Justicia para aclarar la denuncia que le han hecho integrantes del propio Frente Progresista.
Fíjense que el cuestionamiento ni siquiera ha surgido desde la oposición. Fein y Boasso compartían el Frente Progresista hasta la semana pasada y las dudas sobre la licitación de la basura, ya le costó la cabeza a un funcionario.
Son los propios socios del socialismo los que aluden a la corrupción de la gestión. La licitación de la basura es la más importante de la ciudad y la intendenta debería dar explicaciones de lo que ha sucedido. Recuerdo cuando el año pasado, el propio Barletta, presidente de la UCR nacional, o la candidata a vicegobernadora de Giustiniani, Ana Copes (PDP), denunciaban que el gobierno provincial hacía campaña con fondos públicos o utilizaban subsidios en beneficio de un sector político. Eso tampoco se investigó y ahí el que lo dejó pasar fue el propio Binner. ¿Es benevolencia o impunidad?
Son acusaciones muy graves. Usar recursos provinciales para la campaña electoral, manipular fondos públicos o la sospecha que Boasso desliza sobre una licitación de 2.000 millones, merece ser esclarecido. Reitero, no lo dice la oposición. A nosotros no nos contestan ni un pedido de informes. Quienes lo dicen son los integrantes del propio Frente Progresista Cívico y Social. Ellos comparten listas comunes, reuniones de gabinete y congresos.
Si la intendenta Fein no se presenta espontáneamente a la Justicia, debería actuar un juez de oficio.
No nos queremos meter en la interna de ningún Frente ni de ningún partido político. No nos corresponde. Pero no están hablando de anécdotas: están cuestionando el uso de fondos públicos y la transparencia de la licitación de la basura y eso se paga con dinero de los ciudadanos, no del Frente Progresista Cívico y Social.
(*) Concejal PJ
Dejá tu comentario
GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya podés escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar tenés que seguir las instrucciones enviadas por email.