Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Operativo pensando en dos partidos

Unos 700 efectivos estarán abocados al Gigante y al viaje de rojinegros a Junín.

Unos 700 efectivos de la policía provincial estarán destinados al operativo de ingreso y control dentro del Gigante, y de acompañamiento de la hinchada de Newell´s a Junín. Así lo confirmó el coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, quien consultado por Ovación, descartó que haya que realizar un operativo especial a la medianoche, cuando finalice el partido en Arroyito y regresen los rojinegros de Junín.

Para el choque en Arroyito se tomaron varios recaudos. Nacional de Medellín practicó ayer en el Coloso (ver pág. 6) y hoy, a las 10, reconocerá el Gigante. No sólo se resguardará esa actividad sino que se prevé que los 1500 colombianos que llegarán a Rosario, concentren en el Monumento a la Bandera en la previa.

Los hinchas cafeteros "serán los primeros en ingresar, por la puerta 4, y los primeros en retirarse. No se permitirá que los simpatizantes de Central se retiren antes", aclaró Maio. En este sentido precisó que, a las 18, la hinchada visitante deberá estar dentro del estadio, en la popular sur baja y a las 19 ingresará la de Central. "Se prevé que los dos encuentros se vivan con tranquilidad y también las desconcentraciones", confió Maio.

En cuanto a Newell's, si bien los rojinegros juegan a las 19.30 en Junín, contra Sansinena, por la Copa Argentina, y los auriazules reciben en su cancha a los de Medellín, a las 21.45, por la Libertadores, para Maio no son necesarios recaudos extraordinarios.

"Como es rutina, mañana se realizará el encapsulado de la parcialidad de Newell's hasta el límite provincial, con requisa de los colectivos", dijo. Y precisó que a las 12 comenzará el operativo de control de los 16 micros que se prevé saldrán desde el Coloso. Se los escoltará hasta Theobald y desde allí el operativo correrá por cuenta de la policía bonaerense.

"Al regreso se actuará igual. La policía de Buenos Aires realiza la requisa y acompaña hasta el límite provincial y nosotros desde allí hasta el estadio local donde preveemos que la gente desconcentrará alrededor de la medianoche y con tranquilidad", dijo Maio.

Comentarios