Asignación Universal por Hijo
Martes 30 de Agosto de 2016

Operativo integral en barrios de Rosario para sumar niños a la Asignación Universal por Hijo

Por primera vez se realiza en el interior del país y en esta ocasión las autoridades nacionales están haciendo un relevamiento en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

Con el objetivo de detectar e integrar a la totalidad de los niños a la Asignación Universal por Hijo, se está realizando durante esta semana y por primera vez en el interior del país, un operativo conjunto de los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Anses y el Registro Nacional de las Personas en el Club Tiro Federal.
En esta primera etapa, se está visitando casa por casa una cuadrícula determinada por los barrios Ludueña y Empalme Graneros para que, si se confirma que hay niños que no están incluidos en la Asignación Universal por Hijo, tengan en el barrio la unidad móvil para hacer el trámite en el momento y quedar incluidos.
La unidad móvil estará hasta el próximo viernes de 9 a 14 en las instalaciones del Club Tiro Federal ubicado en Casilda 2351. Además, se podrá tramitar el nuevo DNI y obtener la información necesaria acerca de la cobertura universal de la salud, alimentación saludable y el calendario de vacunación.
"Es el primer trabajo conjunto de todos los organismos nacionales que se realiza en el interior del país y la intención es ir cubriendo todas las zonas vulnerables a los efectos de que no quede un solo niño sin que esté inscripto en la Asignación Universal por Hijo, con su DNI, su plan de vacunación al día y su libreta escolar que confirme que ese niño va a la escuela", afirmó el diputado Federico Angelini.
"Estamos acercando las gestiones del Estado nacional a la comunidad facilitando la inclusión con las reparticiones en los barrios para evitar que los vecinos tengan que hacer grandes colas o trasladarse a las delegaciones. Es un nuevo criterio en cuanto a políticas de desarrollo social sin clientelismo ni intermediario", concluyó el legislador.
Estuvieron presentes en el operativo, el diputado Federico Angelini; el delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Bacca, y los delegados de Anses Sebastián Mastropaolo, Arístides Lasarte y Juan Martín Allegri.

Comentarios