Economía
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Operadores de YPF advierten sobre "precios congelados y baja de ventas" desde hace meses

De acuerdo a la entidad, que nuclea a las estaciones de servicios de bandera de la petrolera nacional, los últimos aumentos salariales y el aumento de los costos fijos condicionan la sustentabilidad del sector combustibles.

La Asociación de Operadores de YPF, que nuclea a las estaciones de servicios de bandera de la petrolera nacional, destacó que la comercialización de combustibles enfrenta dificultades para su sustentabilidad, debido al aumento de costos fijos, la caída de ventas y la persistencia de "precios congelados desde hace meses".
"Ante la ultima recomposición salarial acordada, el aumento de los costos fijos observado en los últimos meses y la caída de ventas en mercado de combustibles, junto a precios congelados desde hace meses, la problemática de la sustentabilidad de los negocios es cuestión central", señaló a Télam, el presidente de la entidad, Juan Pablo Fantini.
El dirigente gremial empresario afirmó que "hay preocupación por la situación que se viene generando en forma paulatina, agravada por el impacto final del nuevo aumento salarial" de 18% para los empleados de las estaciones de servicio.
"La situación deja en evidencia, en la mirada común de los operadores de YPF, que el margen de comercialización con el cual se está operando en la actualidad ha quedado desactualizado y no se condice con la realidad que viven las estaciones", aseguró Fantini.
En consecuencia, indicó que "es preciso evaluar estrategias y acciones conjuntas para defender la sustentabilidad de las estaciones de servicio YPF".
También señaló que "se debe analizar la evolución de la participación de YPF en la comercialización de naftas, gasoil y lubricantes, y la constante reducción de los resultados de sus estaciones de servicio".
Además afirmó que "el impacto se siente fuertemente y constituye a la fecha el principal motivo de preocupación de los operadores".

Comentarios