Central
Martes 10 de Enero de 2017

Operación retorno

El experimentado defensor Pablo Alvarez fue sondeado por la dirigencia canalla para volver. En Racing están que trinan.

Paolo Montero busca reforzar la última línea, pese que cuenta con varios zagueros centrales. Y el dato saliente que Ovación constató ayer es que Central ya habló con uno de los nombres que desea el entrenador canalla. Y es un conocido por todo el pueblo auriazul: Pablo Alvarez. El polifuncional defensor incluso recibió el llamado del entrenador uruguayo y de un dirigente de alto rango, quien con el ofrecimiento hizo emocionar al actual jugador de Racing. Si bien aún no se avanzó en la negociación formal, lo cierto es que en Avellaneda están que trinan con la comisión directiva de Arroyito. Resta saber de ahora en más cómo seguirá esta "operación retorno". Aunque, según le manifestaron a este medio desde Capital Federal, puede tener un final feliz.

   Entre los posibles apellidos que maneja como alternativa Montero hay uno que seduce a todas las partes. Y es Alvarez. Cabe destacar que el defensor debió dejar Arroyito a mitad del año pasado por un tema personal, pero siempre siguió viviendo el día a día de sus compañeros y de todo lo que sucedía en el club.

   Según pudo comprobar ayer este medio es que el técnico auriazul le pegó un llamado telefónico a Pablo, a quien conoce a la perfección de cuando ambos coincidieron en Italia. Palabras más, palabras menos, el uruguayo le dijo que lo quería tener y Alvarez hizo ilusionar también al DT.

Ni hablar cuando al defensor le sonó el celular y del otro lado de la línea escuchó: "Te gustaría volver". Automáticamente el defensor pensó en una y mil cosas para luego dar el sí de manera segura. Claro, no todo es color de rosa en esta novela romántica entre un jugador que está muy identificado con Central y una institución que tiene los mejores conceptos del futbolista en cuestión.

   Es que Ovación puede garantizar además que el ex Boca, Estudiantes y Catania, entre otros equipos, charló con Diego Cocca incluso para ver si existe la chance de salir de Racing a la brevedad, y el entrenador de la Academia puso el grito en el cielo. Ni hablar cuando se enteró el presidente albiceleste Víctor Blanco.

   Desde Avellaneda contaron que al mandamás racinguista no le cayó para nada bien la noticia, sobre todo porque considera que hizo un esfuerzo en su momento para recibir a Alvarez, quien se sumó en plena recuperación y con un problema familiar muy delicado en el pasado mercado de pases.

   Por eso, si bien el defensor hará lo posible ahora para buscar una salida decorosa, también es cierto que no será sencillo porque hay otras cuestiones de índole personal que deberá resolver con mucha logística en caso de que termine volviendo al club por el cual siente un afecto especial y particular. También habrá que ver qué condiciones pondrá Racing.

No le aflojan al doble turno

Central busca recuperar terreno. Por eso encaró la pretemporada con nuevo cuerpo técnico y renovada ilusión. Y mientras mira de reojo el reinicio del torneo largo, el plantel dio ayer arranque a la semana con un exigente doble turno, que abarcó trabajos de fuerza, tácticos y diversas rutinas físicas en el country de Arroyo Seco. La rutina seguirá siendo hoy por partida doble con Paolo Montero monitoreando cada paso que den sus jugadores.

   En el doble turno de ayer casi todo el grupo se movió con normalidad. César Delgado y Fabián Bordagaray fueron los únicos que cumplieron con un plan de trabajo diferente porque se están recuperando de sus respectivas lesiones. En el caso del ex Defensa es factible que hoy ya se sume al pelotón.

   Con respecto a la práctica de ayer hay que destacar que volvió a contar con la pelota en el turno matinal. Montero le está inyectando poco a poco su sello y vuelca lentamente parte de los conceptos que adquirió en Italia, donde estuvo casi una década en Juventus.

Montoya

Desde Boca argumentaron ayer que no vendrán a la carga por el volante Walter Montoya, quien seguramente terminará emigrando

porque River lo sigue teniendo entre ceja y ceja.

Comentarios