Ovación
Sábado 29 de Octubre de 2016

Opciones para tener más profundidad

Como se preanunciaba, por no estar en óptimas condiciones físicas Mauro Matos e Ignacio Scocco quedaron al margen del partido con San Lorenzo. Ni siquiera están para ir al banco. Ante la imposibilidad de contar con ellos, el entrenador Diego Osella piensa darle mayor profundidad al equipo y analiza hacer ingresar a Mauricio Tevez o Eugenio Isnaldo por Héctor Fértoli.

No es el único cambio que piensa. Es más que probable que le devuelva la titularidad a Luis Advíncula de lateral derecho por Franco Escobar, aunque el juvenil seguiría entre los once, de zaguero central, por Formiliano.

Osella planteó que "es muy difícil" conformar el equipo sin los "dos jugadores de área" del plantel: Scocco y Matos. Lo del ex San Lorenzo es preocupante. El parte médico del club indicó que hay "una agudización de la tendinosis del tendón de Aquiles, por lo que seguirá con tratamiento".

Lo de Scocco es más alentador, porque "continúa con una buena evolución y sin dolor, aún con una leve disminución de la fuerza del pie", a partir de la ciatalgia que lo mantiene afuera de las canchas.

"Lo que más me preocupa es encontrar esa posición del delantero que nos permita ser un poco más profundos. Hoy nos está faltando esa referencia", expuso Osella. "Lo pudimos disimular con goles de los volantes, pero necesitamos ese jugador ahí adelante", manifestó, en referencia a cómo planteó los partidos ante Gimnasia (1-0) y Central (1-0).

Amoroso fue el único punta en ambos compromisos, aunque no rindió. "Está la alternativa de Tevez, Isnaldo. Lo vamos a definir mañana (hoy), porque tenemos que ir a buscarlo", sostuvo.

Pese a que no dio pistas, Tevez parece sacar algo de ventaja para entrar por Fértoli. "Tevez viene trabajando muy bien en todo el centro de ataque, es un jugador rápido", dijo Osella. Quizás, el juvenil sea el atacante de punta, con Amoroso volviendo a jugar de volante derecho.

También es cierto que Tevez juega afuera, por lo que quizás la idea es que se mueva por todo el frente de ataque, con la opción de que otros lleguen por el medio.

"Posiblemente modifiquemos también atrás con Advíncula, porque necesitamos sacar esos cuatros centrales que pusimos contra Central para intentar un mayor protagonismo", explicó el técnico sobre un cambio que asoma cantado: el peruano de marcador lateral derecho. "Luis es un jugador de salida, pisa mucho campo contrario y nos daría una apertura superior a la que nos puede dar Escobar", explicó.

Pero Escobar no quedará al margen. Asoma para actuar de primer central, a partir de su "velocidad y el buen momento que está pasando", según lo describió Osella. Por lo que Fabricio Formiliano iría al banco.

La alineación posible: Pocrnjic; Advíncula, Escobar, Moiraghi y Paz; Amoroso, Mateo, Quignon y Maxi Rodríguez; Formica; Tevez o Isnaldo.

Comentarios