Ovación
Lunes 17 de Octubre de 2016

Olivo fue campeón

Challenger de Buenos Aires

El tenista rosarino Renzo Olivo gritó bien fuerte ayer en el torneo challenger de Buenos Aires tras vencer en una final totalmente argentina al correntino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3), en un certamen que se disputó en las canchas del club El Abierto del barrio porteño de Saavedra.

Olivo (105º en el ránking ATP) logró de esta manera el segundo título de esta especialidad en el año, ya que el anterior lo había ganado en Santos (Brasil) en septiembre.

El rosarino se recuperó luego de un primer set arrasador de Mayer (127º), quien lo ganó con un contundente 6-2, y logró llevarse el título tras imponerse en dos tie-break.

En el segundo set, el Yacaré tuvo dos match point, pero Olivo se sacó los nervios y logró salvar a ambos para emparejar el juego y ponerse 6-6. Ya en el tie-break el rosarino estuvo más sólido que Mayer y lo venció 7-3.

El tercer set fue un "festival" de quiebres y otra vez llegaron al tie-break, aunque ahora con la diferencia de que el ganador se llevaba el título.

Y el rosarino lo volvió a ganar con un inicio contundente que le permitió sacar una buena ventaja que hizo inútil el esfuerzo del correntino para poder achicar diferencias.

"Fue un partido muy difícil, él arrancó jugando mucho mejor tenis que yo y es un lujo poder jugar con un rival de esta categoría. El objetivo para este año era estar dentro de los primeros cien y lo logré", sostuvo Olivo.

Además, el campeón en Buenos Aires destacó el desempeño de su rival en la final al señalar: "Quiero felicitar a Mayer por todo lo que hace por el tenis. Lo admiro".

Murray ganó y se acerca a Djokovic

Novak Djokovic es desde hace rato el Nº 1 del mundo. En los últimos tiempos casi no sufrió amenazas como para perder el cetro, pero el año 2016 fue definitivamente del británico Andy Murray, su inmediato perseguidor, quien festejó ayer el sexto título en la temporada, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut por 7/6 (1) y 6/1 en la final del Masters 1000 de Shanghai, China.

Andy, de 29 años, igualó así su mejor temporada, la de 2009, en cantidad de trofeos levantados y ya suma 41 consagraciones a lo largo de toda su carrera ATP, con lo que igualó al sueco Stefan Edberg en el decimoquinto lugar de la tabla histórica de campeones. Sin embargo, podría mejorarla aún más, ya que quedan varios torneos importantes por delante, incluido el Masters 1000 de París y el Masters de Londres, al que arriban los mejores ocho de la temporada.

El Masters de Shanghai, que también había ganado en 2010 y 2011, se añadió a Roma (Masters), Queen's (ATP 500), Wimblendon (Grand Slam), Río de Janeiro (Juegos Ollímpicos) y Beijing (ATP 500), los anteriores torneos que había conquistado este año.

Con esta consagración, Murray redujo a 915 puntos la distancia respecto de Djokovic, que atraviesa un bajón por cansancio físico y mental, ratificado tras su derrota en semis con Bautista Agut.

Delbonis debuta ante el italiano Seppi

Cuatro argentinos iniciarán su participación en los torneos masculinos de esta semana. Y entre ellos tres de los cuatro posibles integrantes del equipo argentino de Copa Davis que jugará la final ante Croacia a fines del mes próximo: Federico Delbonis, Juan Martín Del Potro y Guido Pella. El otro en acción será Diego Schwartzman.

El azuleño Delbonis será el primero en debutar hoy ante el italiano Andreas Seppi en el ATP 250 de Amberes, Bélgica, mismo certamen en el que Peque Schwartzman se medirá con el galo Nicolás Mahut.

Juan Martín Del Potro, de eliminación temprana en el Masters 1000 de Shanghai, estará en el ATP 250 de Estocolmo, aunque se estrenaría recién mañana, contra el duro sacador John Isner. Lo novedoso es que el tandilense además afrontará dobles, muy probablemente en vistas de la Davis, junto al sudafricano Kevin Anderson. El debut no será nada sencillo, enfrentarán a los especialistas brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

En el ATP 250 de Kremlin, Rusia, el bahiense Guido Pella irá ante el ruso Andrey Kuznetsov.

La rosarina Nadia Podoroska logró un triunfazo ayer en la qualy de este torneo. Le ganó a la italoargentina Camila Giorgi por 0/6, 6/4 y 6/4 y hoy irá por el ingreso al cuadro principal ante la local Anna Blinkova.

Comentarios