Policiales
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Oliveros: ADN complica al acusado por un crimen

La investigación por el crimen de Marlene Franco, la joven de 21 años violada y estrangulada en Oliveros cuando al amanecer del 19 de mayo regresaba a su casa tras bailar en un boliche de Maciel, tuvo ayer una novedad que avala todo el trabajo hecho por la Fiscalía.

La investigación por el crimen de Marlene Franco, la joven de 21 años violada y estrangulada en Oliveros cuando al amanecer del 19 de mayo regresaba a su casa tras bailar en un boliche de Maciel, tuvo ayer una novedad que avala todo el trabajo hecho por la Fiscalía. Los estudios de ADN realizados en fluidos extraídos al cadáver y en restos hallados debajo de las uñas de la víctima arrojaron con certeza que el homicida es José Ojeda, único imputado y apresado por el hecho. "Creo que vamos camino a una condena, hay elementos por demás de suficientes", apuntó el fiscal Leandro Lucente.

"Lo que hay es un informe parcial y comparativo de las muestras extraídas del cuerpo de la víctima y el cotejo de la sangre del imputado. Faltan aún analizar las prendas de la víctima", aclaró el fiscal. De todos modos, "los resultados son concretos y arrojan resultado positivo".

La conclusión que da el informe de ADN expresa que "en el hisopado de una uña derecha de la víctima hay perfil genético del imputado y que en el pantalón de jeans secuestrado al imputado también hay perfil genético de la víctima", explicó el fiscal. Y recordó que las muestras que se extrajeron fueron del cuerpo de Marlene, la sangre del imputado, las prendas que tenía esa noche el muchacho y las prendas de la chica.

Con respecto a las pruebas Lucente fue determinante: "Para mí son contundentes". Y agregó: "Creo que vamos camino a una condena".

Un solo imputado. Asimismo, el funcionario descartó la participación de una tercera persona en el hecho y dijo que "en ningún momento las versiones de la participación de alguien más salieron de la Fiscalía, ni se han verificado. No sólo con las pruebas científicas a las que hago mención, sino que tampoco surgen de ningún testimonio. En la causa no hay nada que indique que haya participado más de una persona".

Hasta el momento la mayor acusación hacia Ojeda data del testimonio del hermano de Marlene que lo vio salir de la casa donde luego apareció el cadáver y que lo identificó con nombre y apellido, el lugar donde vivía y el apodo. "Acá nos manejamos con pruebas científicas que tienen un rigor irrefutable en un 99.99 por ciento, y por el momento con las pruebas que se cotejaron hay solamente dos perfiles: el de la víctima y el de Ojeda", aseguró el fiscal.

Finalmente Lucente dijo que por ahora mantiene la tipificación de violación seguida de muerte, que es un delito penado con prisión perpetua, por lo que de ser condenado por ese delito Ojeda, quien está recluido en Coronda, no podría gozar de libertad condicional.

Comentarios