Mauricio Macri
Jueves 25 de Agosto de 2016

Olímpicos sueltos en Olivos: Macri recibió a la delegación que fue a Río

El presidente Mauricio Macri recibió en la quinta presidencial a una delegación de deportistas argentinos que participaron de las competencias en Río de Janeiro.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la tarde en la Quinta de Olivos a los deportistas argentinos que participaron de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que finalizaron el domingo pasado.

El mandatario felicitó tanto a los que obtuvieron preseas y diplomas olímpicos como a los que no llegaron a instancias finales en sus competencias.

"El ejemplo que ustedes han dado en los Juegos Olímpicos ha sido maravilloso. Estamos necesitando tener mensajes que nos lleven en dirección a pensar que aquellas cosas que valen la pena en la vida son las que logramos con el esfuerzo personal", manifestó el jefe de Estado.

Entre el casi centenar de deportistas que visitaron Olivos estuvieron los ganadores de las tres medallas doradas: el plantel de la selección de hockey sobre césped masculino, Los Leones; la judoca Paula Pareto y los integrantes de la dupla de Nacra 17 de vela Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli.

También se acercaron hasta la residencia presidencial el plantel de hockey sobre césped femenino, Las Leonas; la luchadora y gendarme Patricia Bermúdez; los atletas Germán Chiaraviglio y Braian Toledo y los velistas Klaus y Yago Lange, entre otros.

Asimismo, Macri se mostró "infinitamente agradecido y muy orgulloso" por el rendimiento de los atletas y el trabajo del Comité Olímpico Argentino (COA).

"Debemos estar todos comprometidos para que esto sea el principio y la base para crecer, para que cada vez haya más jóvenes argentinos que sientan que lo que hacemos vale la pena", señaló el presidente argentino.

Junto al primer mandatario argentino estuvieron en representación del gabinete el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el presidente del COA, Gerardo Werthein.

Tras observar los detalles de la presea dorada obtenida por la selección masculina de hockey sobre césped, el jefe de Estado recibió de regalo una camiseta de Los Leones.

En principio, el presidente dialogó y se tomó fotos con los oros olímpicos Paula Pareto (Judo), Santiago Lange y Cecilia Carranza (yatching) y Juan Manuel Vivaldi y Matias Paredes (hockey), estos últimos acompañados por el entrenador Carlos Retegui.

Luego, el presidente y los deportistas salieron al parque contiguo al quincho para tomar allí una foto grupal con todos los que formaron parte de la convocatoria y allí, en un clima distendido y de festejo, comentaron las experiencias en Río de Janeiro con el presidente. Por su parte, la velerista rosarina Cecilia Carranza Saroli, de 29 años, que logró el oro en dupla con Santiago Lange, apuntó: "Lo nuestro tuvo mucha repercusión, pero es un deporte muy solitario, soñamos mucho, dejamos muchas cosas hasta coronar con el oro, pero lo rescatable es siempre el camino, la constancia, la perseverancia".

"Este es el resultado de una cultura del esfuerzo, del trabajo, para lograr todo lo que se logró hay que tener un excelente nivel profesional y superar muchos obstáculos. Como argentinos estamos muy orgullosos", abundó la rosarina.

"Nuestro deporte es muy particular, muy obsesivo, mucha concentración, trabajo, planificación, teníamos una ansiedad tremenda por alcanzar el oro para nuestro país, fue un desafío físico enorme y estamos muy felices por la solidez demostrada", recalcó. Por último no ahorró elogios para su compañero: "Santiago (Lange) es sin dudas un ejemplo a seguir, uno de los mejores deportistas del país".

Comentarios