Edición Impresa
Sábado 09 de Julio de 2016

Olímpica desde el inicio del secundario

Brenda Castelli se anotó por primera vez en la Olimpíada de Geografía de la República Argentina en 2013, cuando comenzó su escuela secundaria.

Brenda Castelli se anotó por primera vez en la Olimpíada de Geografía de la República Argentina en 2013, cuando comenzó su escuela secundaria. En 2014 alcanzó el primer puesto a nivel nacional y mención de honor el año pasado. Ese mérito le abrió la puerta para realizar un examen de inglés, que es uno de los requisitos para seguir participando de las rondas de selección de estudiantes que aspiran llegar al Mundial de geografía. Fueron 25 los alumnos de todo el país quienes arrancaron en estas rondas de preselección, quedaron luego diez y finalmente seis, de los cuales se eligieron los cuatro que representarán al país.

Aún no está confirmada la fecha en que viaje a China, pero ya sabe que será el 13 o el 15 de agosto próximo. "Todavía no tengo nada preparado", confiesa sobre el largo viaje que se avecina.

En diálogo con este medio, anticipa que está en sus planes seguir estudiando alguna carrera relacionada con las ciencias biológicas pero que aún no se decide. Falta todavía.

Desde el primer año, Brenda es orientada en su preparación por la profesora Claudia Pirani. La docente es quien supervisa la participación de los alumnos de la secundaria de Bigand en esta competencia, les acerca materiales y entusiasma a seguir en carrera. También quien los acompaña a rendir las pruebas.

Comentarios