Edición Impresa
Sábado 10 de Octubre de 2015

Olimpíadas en Veterinarias

Más de 600 estudiantes participan de las Primeras Olimpíadas de Estudiantes de Ciencias Veterinarias Argentina 2015 (Unasur).

Más de 600 estudiantes participan de las Primeras Olimpíadas de Estudiantes de Ciencias Veterinarias Argentina 2015 (Unasur). Se desarrollan desde hoy y hasta el martes próximo, en la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Casilda.
   Se tratan de comptencias deportivas, académicas y artísticas. Según los organizadores, el objetivo principal que buscan es de “promover el encuentro de todos los estudiantes de la carrera de ciencias veterinarias públicas y privadas de la Argentina y países miembro de Unasur, en un ámbito que estimule la formación y el desarrollo integral”.
    Si bien están previstas actividades durante todo el día, el acto formal de apertura está programado para las 19 en la sede del Club Alumni.
  Los jóvenes competidores llegan en representación de 21 universidades de la región Unasur. Así participan delegaciones de universidades de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay y Brasil. Por la Argentina están representadas, además de la anfitriona, las Universidades Nacionales de Río Negro, de Tucumán, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de La Plata, de La Rioja, de La Pampa, del Nordeste, de Villa María, del Litoral, también la Universidad de Buenos Aires y la Católica de Cuyo.

Auspicios. Se trata de un encuentro con destacados auspicios, como el de la Secretaría General de Unasur, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (Augm), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup), la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (Redciun) y la Municipalidad de la Ciudad de Casilda. También apoyan mumerosas empresas de la región.
  La olimpíada fue aprobada y es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias; en tanto que es organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR y la Agrupación Estudiantil Unidad Veterinaria, que conduce el Centro de Estudiantes.

Comentarios