Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

Old Resian se clasificó a la zona Campeonato Regional

Con orden e inteligencia, el tricolor superó a Logaritmo por 30-5.

Old Resian y Logaritmo se jugaban ayer la última ficha para ingresar en el selecto grupo de los seis equipos que jugarán la zona Campeonato del Regional del Litoral. Y el que se ganó ese derecho fue el tricolor al imponerse por un categórico 30-5. Con orden e inteligencia, Old Resian amasó la victoria. Con paciencia supo aguantar los embates iniciales de un Logaritmo que tuvo mucho más posesión que su rival pero que careció de ideas para vulnerar la prolija defensa del local. Encima la falta de un pateador efectivo (que sí tuvo el tricolor en Nazareno Valentini) privó al matemático de sumar puntos seguros.

En el inicio a Old Resian se lo notó nervioso, acelerado, pero Loga no estaba mejor. Tuvo sí, más tiempo la pelota, pero la posesión no le garantizó nada ya que cuando tuvo la ovalada no supo qué hacer.

Hasta la media hora de juego todo fue parejo y desordenado. A los dos equipos les costaba marcar, pero luego de ese lapso Old Resian tuvo mayor claridad, fue más práctico y empezó a sumar.

El primer try llegó casi en el cierre del primer parcial, cuando Santiago Torroba le tapó un kick a Juan Irigoitía y la pelota le quedó servida para apoyar la primera conquista. Fue un golpe letal del cual Loga nunca se recuperó.

Con ese try, Old Resian se soltó y desde ahí fue otro partido. Antes del cierre, Francisco Cúneo se filtró por el centro de la cancha, llegó al try y le bajó el telón a la primera parte con un claro 20 a 0.

El resultado obligó, en cierta medida, a los matemáticos a salir de su letargo. En el complemento salió con otra actitud, pero pronto se quedó sin nafta, preso de sus propias limitaciones y nada pudo hacer ante un Old Resian que cobró mayor protagonismo.

Para colmo, el equipo de Ibarlucea se empecinó en jugar un libreto que no le aportaba nada: se daban dos pases, iban al contacto y en la mayoría de los casos perdían la pelota.

Los cambios no modificaron el rendimiento de los equipos y mientras Old Resian redondeó la goleada con un penal de Valentini y un try de Manuel Rodríguez, Logaritmo siguió perdido en su propio laberinto. Sólo en la última jugada, con más amor propio que juego, el bordó sumó sus únicos puntos, que de poco sirvieron ya que hacía rato que la suerte estaba echada.

Entró Estudiantes y Provin quedó en la puerta

Tras disputarse ayer la 11ª fecha de la primera fase del Torneo Regional del Litoral 70º Aniversario del Club Logaritmo Rugby, en la que está en juego la Copa 120º años del Banco Municipal de Rosario, Old Resian y Estudiantes se sumaron a Duendes, Crai, Jockey Club y y Gimnasia y Esgrima para disputar la zona Campeonato.

Estudiantes alcanzó el objetivo tras sumar dos puntos bonus en su derrota ante GER por 34-29 y de esa manera igualar la línea de Provincial en 24 puntos, ya que el albirrojo cayó ante Crai en Santa Fe por 40-7 y no sumó. Así, por el sistema de desempate, el equipo de Paraná se quedó con el sexto lugar ya que en el partido entre ambos se había quedado con la victoria.

En los restantes partidos Duendes superó a Santa Fe Rugby 44-40, Jockey Club a Crar 41-17, mientras que Universitario volvió a ganar al superar a su homónimo de Santa Fe por 36-6.

Comentarios