Ovación
Domingo 14 de Agosto de 2016

Old Resian pateó el tablero: derrotó a Duendes en el arranque de la Zona Campeonato

Fue un partido técnicamente discreto pero altamente emotivo.

Si alguno pensó que Old Resian entró por la ventana, ayer justificó y con creces por qué es uno de los equipos que juega en la Zona Campeonato del Regional del Litoral "70 aniversario del club Logaritmo Rugby", certamen en el que está en juego la Copa "120 años del Banco Municipal de Rosario". Ayer, en la primera fecha, bajó a Duendes al imponerse en el Grantfield por 29-25 y pegó el batacazo. Dio la nota a fuerza de inteligencia y entrega, consiguiendo un resultado histórico ante su encumbrado rival.

   "Pensar que cuando jugábamos nosotros, peleábamos para que no nos metan 90 cuando ya nos habíamos comido 80", ilustró el ex centro Martín Faitch, hoy entrenador de la reserva, para dar cuenta de la magnitud de la victoria, que se festejó como una verdadera final.

   Si bien los ochenta minutos fueron de un trámite discreto, Old Resian hizo los méritos suficientes para llevarse el triunfo y poner en alerta roja al multicampeón del rugby del Litoral, que ayer mostró una de sus peores versiones.

   Al tricolor no le sobró nada, pero supo utilizar sus herramientas para construir un resultado favorable de cara a lo que viene. Se hizo fuerte a partir de las formaciones fijas, donde Duendes nunca le encontró la vuelta al partido, y aprovechó al máximo la sorpresa en las pelotas recuperadas para herir a su rival. No menos importante fue la labor de la pareja de medios, en especial la tarea de Nazareno Valentini, para poner al equipo al frente y para capitalizar con su pie los errores del verdinegro (el medioscrum tuvo 100% de efectividad en los envíos a los postes y eso en el raconto final inclinó la balanza).

   Duendes fue un compendio de errores. Inusuales pérdidas de pelota en el contacto, malas tomas de decisiones y una llamativa falta de actitud fueron un combo tremendo para el verdinegro, que no supo resolver el partido cuando con algunos chispazos había logrado ponerse al frente. Se lo vio desconcertado, desprolijo.

   El primer tiempo fue muy parejo, a tal punto que terminó con un 13-13 que abrió una incógnita muy grande de cara al segundo parcial.

   Y en el complemento pareció que Duendes se lo llevaba con oficio, tras un try de maul que Prieto apoyó. Pero no. El pie de Valentini equilibró la balanza y le puso un condimento extra a la definición.

   Con un punto de diferencia a su favor, el verdinegro se lanzó al ataque y estuvo a centímetros del ingoal, pero no llegó a cruzar la línea de sentencia y perdió la pelota. Fue entonces cuando desde su propio ingoal, Old Resian armó una contra fulminante que terminó por definir el partido. Moviendo la pelota y buscando los espacios atacó, hasta que Víctor Jaef se encontró de repente con todo el campo a su disposición, corrió y apoyó bajo los palos para establecer un 29-20 lapidario para el defensor del título.

   Tanto fue así que el segundo try de Prieto sólo le sirvió a Duendes para cosechar un bonus en esta dura batalla por entrar en las semifinales de un torneo que promete muchas más sorpresas.

Jockey Club apabulló a Estudiantes

Los resultados que arrojó la primera fecha de la Zona Campeonato da todos los indicios de que en esta segunda fase serán todas finales. A excepción de la goleada de Jockey Club ante Estudiantes, el partido entre Gimnasia y Crai fue tan parejo como el que protagonizaron Old Resian y Duendes en el Grantfield, lo que marca que los cuatro lugares para jugar las semifinales son una verdadera incógnita. En ese contexto Jockey Club dio un gran paso al vencer a Estudiantes en las Cuatro Hectáreas por un categórico 56-26. Esa luz de ventaja no la dio sólo el marcador sino la forma en que el equipo de Rodrigo Crexell consiguió la victoria.

   El verdiblanco le metió mucho vértigo al juego. En el primer tiempo trató de jugar en todos lados y perdió algunas chances muy claras por errores de manejo. Estudiantes, con su juego duro, lo complicó en las formaciones fijas pero cuando tuvo que acelerar se encontró con el pie defensivo de Alberto Di Bernardo, que lo hizo retroceder varias veces. La tarjeta roja a Facundo Ferrer, a los 15' del segundo tiempo, le terminó de abrir la puerta a un Jockey sediento de tries (en total marcó 7 conquistas). Después de los 22' todo fue para el verdiblanco, que manejó a su gusto el partido y se llevó una merecida victoria.

   En el parque Independencia, en tanto, Gimnasia no pudo con Crai y cayó 29-25 en un partido tan parejo como trabado.

   El conjunto auriazul tuvo momentos de buen juego, pero no pudo con el rigor físico de su rival y le faltó experiencia para definirlo cuando tenía que hacerlo y el partido estaba para cualquiera.

Comentarios