Tata Martino
Miércoles 06 de Julio de 2016

Olarticoechea, el técnico de la Sub 20, fue designado para dirigir en los Juegos Olímpicos

El Vasco, que estaba con el Sub 20, fue designado para conducir a la selección en Río de Janeiro.

Julio Olarticoechea será el entrenador del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, admitió ayer el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien adelantó que se está buscando gente que lo acompañe en el cuerpo técnico.

"El nombre es ese (Olarticochea) y hay que buscar a alguien que le dé una mano en esto. Uno no duda de su capacidad, pero en esto cuanto mayor apoyo le demos va a ser mucho mejor. Puede salir algún nombre que lo pueda llegar a acompañar, pero no hay nada concreto", informó Verón en declaraciones a Fox Sports.

Verón habló así tras reunirse en la casa del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, con el anfitrión y otros dirigentes de clubes, cuando se abordó lógicamente el tema del sucesor del renunciante Gerardo Martino.

Como Martino dejó al seleccionado a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos, desgastado por los innumerables problemas de la caótica AFA y la falta de apoyo para llevar a la gran cita en Río de Janeiro a un equipo competitivo, hubo que recurrir a una solución de emergencia y el bombero fue Olarticoechea.

El mismo Vasquito, que en el Mundial 86 salvó con la nuca lo que pudo haber sido el empate de los ingleses en ese legendario partido, una vez más le pondrá el hombro a la selección.

Olarticoechea se sumó a los cuerpos técnicos de los seleccionados juveniles en 2008 como ayudante de campo en el Sub 17 de José Luis Brown y desde entonces trabajó con planteles de lo más heterogéneos, más recientemente la selección femenina, el combinado Sub 23 del fútbol del ascenso y la selección Sub 20.

Por lo pronto, el 4 de agosto, Olarticoechea debutará con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río frente al representativo de Portugal.

Si bien hoy se desconoce cuál será el futuro entrenador más allá de los Juegos Olímpicos, en septiembre habrá eliminatorias, el 1º de septiembre ante Uruguay en Mendoza, y el 6 del mismo mes ante Venezuela en Mérida.

Se supone que a esa altura ya se habrá designado un técnico. Pero, quién sabe. En este caótico fútbol argentino no puede decirse que no esté el mismo Olarticoechea.

Comentarios