AFA
Miércoles 06 de Julio de 2016

Olarticoechea confirmó la lista de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río

El flamante técnico tras la salida del Tata Martino anunció la lista con pocos rosarinos como protagonistas.

Tras el escándalo que se produjo luego de la renuncia de Gerardo Martino, como consecuencia de la negativa de varios de los clubes argentinos de ceder a sus futbolistas, la AFA confirmó el plantel de 18 jugadores que tomará parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El equipo que será dirigido por Julio Olarticoechea, quien será presentado mañana a las 13 en el predio de Ezeiza, contará finalmente con el defensor Víctor Cuesta, a quien Independiente decidió darle el permiso para que fuera de la partida.
Entre los oriundos del fútbol rosarino figuran Giovanni Lo Celso y el recientemente incorporado Mauricio Martínez por el lado de Central, mientras que el arquero Ezequiel Unsain viajará pero como reserva en el puesto de arqueros.
Además, los nombres más resonantes son los del arquero Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad española, el defensor José Luis Gómez, de Lanús, el volante Manuel Lanzini, del West Ham inglés, y el delantero Ángel Correa, del Atlético Madrid.
La lista completa
Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España) y Axel Werner (Atlético Rafaela). Ezequiel Unsain (Newell's), reserva.
Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Leandro Vega (River), Lautaro Gianetti (Vélez) y Alexis Soto (Banfield). Nicolás Martín Tripichio (Vélez), reserva.
Volantes: Mauricio Martínez (Central), Giovanni Lo Celso (Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Joaquín Correa (Sampdoria, de Italia), Manuel Lanzini (West Ham, de Inglaterra) y Lucas Romero (Cruzeiro, de Brasil). Joaquín Arzura (River), reserva.
Delanteros: Cristian Espinoza (Villarreal, de España), Luciano Vietto (Atlético Madrid, de España), Giovanni Simeone (River) y Ángel Correa (Atlético Madrid, de España). Cristian Pavón (Boca), reserva.
Embed
El conjunto albiceleste enfrentará a Portugal (equipo ante el que debutará el 4/8 en Río), Argelia y Honduras en la fase clasificatoria que se desarrollará entre el 4 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos y Salvador.
El 14 de julio, en tanto, será la fecha límite para entregar la lista definitiva, compuesta por 18 futbolistas, tres de los cuales pueden ser mayores de 23 años, y los cuatro "suplentes".

Comentarios