Newell's
Lunes 09 de Enero de 2017

Ola de afecto para el plantel de Newell's en el inicio de la pretemporada en Mar del Plata

La Lepra llegó a La Feliz y hoy arranca la rutina física y la puesta a punto futbolística. El plantel fue recibido con entusiasmo por los hinchas

Newell's llegó ayer a Mar del Plata y hoy arranca la rutina física y la puesta a punto futbolística. El plantel fue recibido con entusiasmo por los hinchas

La presencia de un grupo de hinchas luciendo la casaca rojinegra en el frente del hotel Spa República evidenciaba la llegada inminente del plantel que conduce Diego Osella a La Feliz. La gente siempre muestra su respaldo y afecto en el rincón del mapa al que se dirija el equipo del Parque. Ayer no fue la excepción. A las 18 en punto estacionó el micro que trasladó a la delegación leprosa desde Rosario. Hubo pedidos de fotos y autógrafos de parte de los simpatizantes a los futbolistas, que de esta manera recibieron el afecto incondicional cuando dieron sus primeros pasos en Mar del Plata. Hoy comenzará la exigencia física y la puesta a punto futbolística en la Perla del Atlántico.

Newell's arribó por la tarde a esta ciudad balnearia para cumplir con la etapa más exigente de la pretemporada, que se extenderá desde hoy hasta el viernes 20 de enero. En este lapso el cuerpo técnico de Diego Osella pondrá el énfasis en que sus dirigidos lleguen afilados a la reanudación del campeonato, que probablemente será el segundo fin de semana de febrero, en la visita a Defensa y Justicia, por la 15ª fecha.

A partir de hoy por la mañana los jugadores comenzarán a desandar la dura rutina física. Y en el doble turno vespertino cada día la pelota tendrá mucha incidencia, ya que el DT leproso pretende retornar de Mar del Plata con el equipo prácticamente definido en cuanto a nombres y funcionamiento colectivo.

Osella quedó más que conforme con el final del semestre pasado, en el que Newell's con 28 puntos logró quedar como escolta del líder Boca (31), pero sabe que todavía hay varios detalles a mejorar en todas las líneas. En el retroceso pretende mayor concentración. Mientras que en el medio deberá disimular la baja por el retiro del fútbol de Diego Mateo y tendrá que conformar un nuevo doble cinco (pintan para pelear por dos lugares Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Facundo Quignon y podría sumarse el recién llegado Jacobo Mansilla). En tanto, en ofensiva buscará que el equipo tenga mayor sorpresa y variantes en los metros finales. Ayer Osella y sus colaboradores pusieron manos a la obra de inmediato para que la estadía rojinegra en Mar del Plata marche sobre rieles. Coordinaron los sitios de entrenamiento y supervisaron cada detalle organizativo de los días de trabajo en La Feliz.

Junto al plantel estuvieron el presidente Eduardo Bermúdez, el vice Juan Matías y el protesorero Carlos Cantarelli. Además Juan Matos será el encargado de coordinar el contacto de la prensa con el plantel. Hasta un dron (dispositivo para filmar en altura) hará un monitoreo de los ejercicios de los jugadores.

Esta mañana el entrenamiento se desarrollará en el predio de Apand, de la Asociación de Empleados de Casino que trabaja con la niñez, en la zona norte de la ciudad balnearia. Allí se cumplirá la primera rutina física en la costa.

Newell's ya está instalado en Mar del Plata y ahora es tiempo de exigencia y máximo esfuerzo. El sueño de seguir siendo protagonista del torneo es el máximo combustible para entrenar cada día como si fuera el último.

Comentarios